Día 43 del reto #yomequedoencasaentrenando, en el que vamos a utilizar un elástico, un peso (si tienes), dos libros y la colchoneta para realizar los ejercicios.

Pero antes, unos consejos sobre alimentación, uno de esos hábitos que nos permiten mejorar, junto a la actividad física, nuestra salud. Y en ese sentido, "los desayunos podrían suponer un excelente punto de partida, así que voy a compartir contigo 4 ideas excelentes de desayunos totalmente adaptables a una alimentación con objetivo de pérdida de peso, salud y mejora muscular", señala José Luis Albal, diseñador de este programa de entrenamiento junto al equipo del gimnasio Fit Corner Mallorca:

  • Revuelto de huevos con verdura (tomate por ejemplo)
  • Gachas de avena con arándanos, frambuesas y nueces,
  • Queso quark o Skyr con frambuesas, arándanos y frutos secos.
  • Batido de proteína con crema de almendras y plátano.

En el entrenamiento de hoy se trata de realizar 3 rondas completas de cada bloque de ejercicios. Haremos 3 rondas de cada una:

  1. Triserie A: 10 repeticiones de "side plank leg raises" por lado, 10 repeticiones por lado de "bulgarian weighted squats" y 15 repeticiones de "banded Y", un ejercicio enfocado a la activación correcta del glúteo medio.
  2. Triserie B: 8 repeticiones de "single leg deadlift + row", 30 segundos "variante de hollo hold" y 15 repeticiones de "banded push ups".
  3. Triserie C: 12 repeticiones de "chainsaw row" por lado, 30 segundos de una "variante de plancha" y 15 repeticiones de "banded scapular retraction".

Aplica siempre este consejo, ajusta la intensidad si quieres completar un entrenamiento efectivo:

Si la intensidad se queda corta puedes:

1. Aumentar el peso.

2. Hacer más despacio y controlado el ejercicio.

3. Hacer más repeticiones.

Si la intensidad es demasiado elevada puedes:

1. Utilizar las alternativas que aparecen en el video.

2. Buscar apoyos con una silla o la pared en los ejercicios unilaterales.

3. Hacer menos repeticiones de las propuestas.