La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFAconvocó ayer a las 55 federaciones del Viejo Continente y a los representantes de sus ligas para discutir el próximo martes 17 de marzo posibles estrategias de cara al coronavirus COVID-19, incluyendo una posible suspensión de la Eurocopa 2020.

La reunión se llevará a cabo por vídeoconferencia y también incluirá discusiones sobre posibles cambios en otras competiciones continentales, como la Liga de Campeones o la Liga Europa, y nacionales, señaló la organización en un comunicado.

La Eurocopa 2020 en principio está prevista del 12 de junio al 12 de julio, y en esta edición, para celebrar el 60 aniversario del torneo, se celebraría en 12 ciudades de 11 países en el continente, entre ellas la española Bilbao. Según varios diarios deportivos, algunas federaciones europeas ya han transmitido a la UEFA su solicitud de que la competición se posponga hasta el próximo año 2021.

"A la luz de los continuos desarrollos en la propagación del COVID-19 en Europa y el análisis cambiante de la Organización Mundial de la Salud, la UEFA ha invitado hoy (por ayer) a representantes de sus 55 federaciones miembro, junto con las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro, a asistir a una reunión por videoconferencia el martes 17 de marzo para discutir la respuesta del fútbol europeo al brote", anunció la UEFA en su comunicado

Torneos categorías inferiores

La UEFA también decidió suspender los próximos partidos de selecciones de categorías inferiores de competiciones continentales. Así, anunció que se aplazarán los torneos de las rondas elites de las categorías sub'17 y sub'19, que deberían disputarse entre el 14 de marzo y el 14 de abril. "Se trata de una medida adoptada para evitar la posibilidad de que los jugadores queden lejos de sus familias en caso de cuarentenas", indicaron.