El ConectaBalear Manacor se quedó a las puertas de puntuar en la pista del Vecindario tras sobreponerse a la pérdida de los dos primeros sets y no poder forzar el desempate tras una muy igualada cuarta manga (3-1).

La entrega del equipo de la capital de Llevant se demostró ya en el primer set logrando acercarse a un punto (21-20) tras verse seis abajo. Finalmente el cuadro canario cerró la manga con un parcial de cuatro a cero (25-20).

Más sueltos estuvieron los pupilos de Sánchez-Jover en el segundo acto empezando con suficiencia (12-6). La renta se mantuvo hasta el final del set (25-18).

Con todo perdido, el equipo dirigido por Lluís Molada despertó gracias a Rodríguez y Vanole, que terminaron el encuentro con 21 y 17 puntos respectivamente, para alargar el partido hasta el cuarto parcial (19-25).

El intento de repetir la remontada del encuentro de la primera vuelta pasaba por forzar el desempate para mantener la diferencia respecto a un Almoradí que se llevó un punto como botín en Lugo y reduce el colchón a tres.

Otro parcial de cuatro a cero para el Vecindario castigó a los visitantes, que llegaron vivos, aunque sin éxito, al final de set (25-21).