El mallorquín Jorge Lorenzo sufrió una durísima caída en el circuito de Assen el pasado mes de junio que le provocó la fractura de una vértebra y que, según apuntan algunos, podría haber precipitado la decisión del piloto de retirarse del motociclismo, que el mallorquín hará oficial en las próximas horas en Cheste.

Me da mucha pena ver en esta situación a Lorenzo”, decía Carmelo Ezpeleta. CEO de Dorna, promotor del Mundial de MotoGP, hace unos días en una entrevista concedida a ‘Motorsport’. Ezpeleta hacía referencia a los dolores que arrastraba el piloto malloquín y que lo mantienen confinado en los últimos puestos de la clasificación del Mundial. “No me gustaría ver a un tipo tan bueno como él terminar decimonoveno”. Por ello, le animaba a “tomar una decisión” sobre su futuro: “Si resulta que después del último accidente en Assen no está bien, tiene que plantearse qué hacer y decidir si deja de correr o lo que sea“.

El pasado 28 de junio, Jorge Lorenzo se fue al suelo a alta velocidad en la curva 7 de la ‘Catedral’ al perder el control de su motura. Tras deslizarse porla pista hasta la zona de grava, dio varias volteretas impactando con fuerza en el suelo con la espalda y la cabeza.

El pentacampeón tuvo que ir al centro médico del circuito holandés y, tras ser examinado, se decidió que fuese a un hospital para someterse a más pruebas. Finalmente, detectaron que Lorenzo sufría una fractura de la séxta vértebra, una zona ya castigada por su caída en el test tras el Gran Premio de Catalunya.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Jorge Lorenzo se retira

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO