Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atlético Baleares

Mandiola mejora a Manix

El Atlético Baleares vive su mejor inicio liguero de las últimas seis temporadas

Manix Mandiola, técnico del Atlético Baleares. d.m.

El Atlético Baleares ha arrancado la temporada 2019-20 de manera casi impoluta, instalándose en las posiciones de ascenso. El equipo que dirige Manix Mandiola, candidato al ascenso, ha mejorado las prestaciones que ofreció en el primer mes de competición de la campaña pasada, en la que tras un mal inicio se proclamó campeón de grupo y luchó hasta el final por subir a Segunda. También era entrenador Mandiola, que en esta Liga ha empezado superándose.

Cuatro victorias y una sola derrota adornan las primeras cinco jornadas de un Atlético Baleares que ha sufrido una reestructuración en su plantilla. La renovación ha sido profunda, repitiendo el técnico Manix Mandiola y únicamente seis jugadores (Manu, Vallori, Villapalos, Peris, Rovirola y Canario, ahora mismo lesionado de larga duración). El entrenador vasco ha tenido que recomponer la plantilla y conformar un equipo competitivo. Y además ha conseguido que funcione mejor de lo que lo hizo en el arranque de la temporada 2018-19.

El Atlético Baleares es segundo en la tabla, con 12 puntos y un balance de goles de 7 a favor y 4 en contra en cinco partidos. La temporada pasada, también como aspirante a subir a Segunda, logró 5 puntos en las primeras 5 jornadas (una derrota, dos empates y dos derrotas), con 6 goles marcados y 7 encajados. Pese a este discreto inicio, terminó la Liga como campeón de grupo y estuvo luchando hasta el final por un ascenso que le arrebataron el Racing de Santander y el Mirandés. Si se compara, las previsiones son más que optimistas (aunque en la 2018-19 se jugó en el Grupo III y este campeonato toca hacerlo en el Grupo I).

El actual inicio de temporada es el mejor del Atlético Baleares en las últimas seis temporadas, superado solo por los números del equipo de la Liga 2013-14: líder con 13 puntos (4 victorias y un empate).

Fue el segundo mejor inicio goleador -junto con la actual campaña- con 7 tantos y de largo el mejor equipo defensivamente, con solo un gol encajado. Sin embargo, esa plantilla no pudo alcanzar las plazas de ascenso, acabando quinto en el Grupo III.

Aquel equipo jugaba sus partidos en Magaluf y, con Nico López de entrenador, estaba compuesta en su mayoría por jugadores mallorquines y tenía como referente ofensivo al rumano Florin Andone. Como anécdota, un futbolista repite en los dos mejores inicios ligueros del Atlético Baleares. Es el portero Xavi Ginard, aunque su presencia en los dos equipos es bien diferente: con Nico López era titular indiscutible y con Mandiola, por ahora, es el suplente de Manu.

Compartir el artículo

stats