El Baleares suma un nuevo triunfo, cuarto en cinco partidos, tras imponerse al Pontevedra con un solitario gol de Gabarre en el minuto 88 (0-1). Partido complicado el de esta mañana en Pasarón, con los dos equipos intentando imponer su estilo de juego. La gran novedad en el once de Manix Mandiola fue la presencia por primera vez de Jordan Holsgrove, en detrimento de Rovirola. El inglés tuvo un papel discreto, en un encuentro trabado, con muchas interrupciones, condiciones poco propicias para el fino futbolista escocés.

El Baleares salió con las ideas claras desde el principio del encuentro, intentando ser protagonista con el balón ante un Pontevedra armado para salir rápido al contraataque. Tras unos minutos de tanto entre ambos conjuntos, la primera ocasión fue para el conjunto de Manix Mandiola, por mediación de Jorge Ortiz, uno de los más activos en la primera mitad, con un fuerte disparo raso que Edu envió a córner. Las ocasiones en la primera parte fueron todas del Baleares, con Peris y Haro probando suerte desde fuera del área.

El Pontevedra poco a poco fue igualando las fuerzas en el partido, especialmente por mediación del exmallorquinista Bustos y el poderío físico de Adighibe. El conjunto granate llegaba bien a líneas de tres cuartos pero en ningún momento puso en apuros Manu Herrera, que no tuvo que intervenir en toda la primera mitad.

A la vuelta de vestuarios, el Pontevedra salió enchufado con la idea de acechar la portería del conjunto blanquiazul. En el minuto 54, Manu Herrera se lució sacando a mano cambiada un fuerte disparo de Álex González que se colaba por la escuadra. Manix sacó a Rovirola y a Orfila para darle un nuevo aire al equipo, que no encontraba la manera de crear peligro en el área granate.

El partido comenzó a embrutecerse, con muchas faltas por parte de ambos conjuntos y muchos parones. El encuentro parecía encaminado al 0-0, pero cuando el reloj ya expiraba, en una jugada embarullada en el área, Arturo disparó a portería y el rechace fue recogido por Gabarre, que puso el 0-1 en el electrónico y sentenció el encuentro a favor del Atlético Baleares. Nueva victoria del conjunto blanquiazul, que sigue en posiciones de playoff de ascenso y suma su cuarta victoria en cinco partidos.