La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) desestimó anoche la apelación presentada por el equipo Speed Up, al que pertenece el italiano Fabio Di Giannantonio, con motivo de la última vuelta realizada por el piloto mallorquín Augusto Fernández en Misano y en la que logró el triunfo en Moto2.

Por la tarde había sido aceptado el recurso sobre la resolución que hizo el Panel de Comisarios de la FIM en la que daba la victoria al balear. Di Giannantonio alegaba que Fernández había ganado mucho tiempo al salirse por la zona verde, mientras que el piloto del FlexBox HP 40 defendía que no había sido así y que aún no ha excedido los límites de la pista en las ocasiones suficientes como para ser merecedor de sanción. Todo quedó en nada, pese a las críticas de otros pilotos y los resultados se mantienen igual que los del domingo, por lo que Fernández mantiene intactas sus opciones de luchar por el Mundial de Moto2.

El piloto catalán Alex Márquez y Augusto Fernández son cada vez más los claros aspirantes al título mundial de Moto2 y este fin de semana protagonizarán una nueva batalla, a falta de cinco más, en el Gran Premio Motorland Aragón que se disputa en el circuito de Alcañiz.

La importante victoria de Augusto Fernández, controvertida pero al final confirmada por Dirección de Carrera, ha supuesto un auténtico "aldabonazo" para Augusto al acercarse peligrosamente a Alex Márquez en la pelea por el título de Moto2.

Un nuevo acierto de Sito Pons, que le 'fichó' el pasado año como opción para cubrir el despido de Héctor Barberá y ha encontrado en este joven de 22 años y hasta hace poco un gran desconocido, en un firme aspirante al título mundial en la categoría intermedia. Llegó sin hacer ruido. Tendría que haber sido el lugarteniente del italiano Baldasarri en la pelea por el título de 2019, pero se ha acabado convirtiendo en el gran protagonista en la pelea por el mismo, con tres victorias en su haber, la dos últimas de manera consecutiva y demostrando un gran estado de forma.

Aun así no lo tendrá fácil. Álex Márquez, el líder, ha dado algún síntoma de debilidad pero lo cierto es que salvo el 'fallo' en forma de caída de Silverstone, mantiene una regularidad que le permite mantener 26 puntos de ventaja sobre Fernández, por lo que las próximas citas del campeonato será determinantes para las aspiraciones del piloto catalán para conseguir el anhelado título de campeón.

Marc Márquez: "Con lo de Augusto Fernández se crea un mal precedente"

Marc Márquez salió en defensa del italiano Fabio Di Giannantono y, por consiguiente, de su hermano y actual líder de Moto2 Álex. Marc, quien encabeza la clasificación de MotoGP, advirtió sobre el precedente establecido tras la decisión de no penalizar al ganador de Misano en la categoría intermedia, el mallorquín Augusto Fernández. El piloto se adjudicó el triunfo tras un duelo con Di Giannantonio. Los dos se batieron en una última vuelta de vértigo, con varios toques y pasadas por fuera de pista. "La carrera en Misano es una de las cosas de las que hablaremos en la Comisión de Seguridad", reconoció Marc. "Fernandéz usó la parte verde de la pista, algo que está fuera de los límites. No es justo y se crea un mal precedente", advirtió visiblemente afectado.