El piloto mallorquín Augusto Fernández es ambicioso con sus posibilidades en el Mundial de Moto2, tras su última victoria en en el Gran Premio de Gran Bretaña. "El Mundial se ha puesto interesante después de Silverstone. Márquez se cayó, vi la oportunidad de recortar los máximos puntos posibles y salió bien. Esta vez me veía un poco mejor que los demás y pude, hasta la última curva casi, ganar la carrera", ha explicado.

Su victoria en Silverstone le sorprendió, al ser un circuito "que no me iba muy bien". Tan solo lo conocía de alguna copa de promoción que corrí siendo más pequeño. Brno me costó mucho, ha sido mi peor carrera. Hice octavo y todo el fin de semana tuve dificultades. Para el año que viene hay que trabajar y estar atentos ahí, porque no podemos permitirnos un octavo puesto", ha resaltado.

Augusto, que ha renovado un año más con el Pons Racing Team, reconoce que si no este año, el año que viene tendrá que ir sí o sí a por el Mundial. "Casi todos los pilotos, menos Brad Binder, que sube a MotoGP, nos quedamos. Serán los mismos rivales el año que viene. Eso es bueno y malo, porque ellos te conocen más pero a la vez tú a ellos. Primero quiero terminar este año, nos hemos metido en la lucha y nada, el año que viene será otra oportunidad para rematar la temporada si esta no lo conseguimos, el año que viene si que habrá que ir a por el Mundial desde el principio", ha comentado.

Su segunda posición en la clasificación no es algo que entrara en sus planes o los de su equipo en el inicio de la temporada."Me está sorprendiendo. Al principio de temporada tenía otras expectativas, aunque si que planeaba estar entre los cinco primeros. Ahora nos hemos puesto en una situación inesperada. Siempre yendo a acabar la carrera y con regularidad, intentando estar entre los cinco primeros, que lo hemos hecho casi todo el año. Ahora tenemos otros objetivos, pero pase lo que pase, estaré contento con la temporada. Pero si me gustaría luchar hasta el final", ha reconocido.

Sobre si el salto a MotoGP se producirá pronto, Augusto prefiere no quemar etapas antes de tiempo. "Primero quiero terminar mi trabajo en Moto2. No quiero ser un piloto más de Moto GP. Quiero subir para seguir intentando luchar por carreras y ser alguien. Todo ello pasa por ganar o luchar por un Mundial de Moto2. También es importante subir con un buen equipo. Hay que seguir demostrando en Moto2 para subir con opciones a GP. El año bueno para subir es 2021, ya que quedarán fábricas libres y los contratos y las opciones vuelven a abrirse. Todo pasa por estar delante este año y la próxima temporada", ha asegurado.

Compartir categoría con dos mallorquines como Joan Mir o Jorge Lorenzo en un futuro próximo era algo impensable para Augusto. "Si me lo preguntas hace un año me hubiese parecido imposible. Ahora si que ves que una posibilidad real. Al final es el sueño que tenemos todos. Por eso estamos aquí, no para quedarnos en Moto2 ni para jugar a esto. Estamos para llegar a Moto GP", ha dicho.

A falta de siete carreras, se muestra optimista con hacer un buen papel. "Sinceramente, el año pasado hice media temporada desde Montmeló. Empezamos a hacernos ver a partir de la carrera en Misano, la misma que viene ahora. Estuve en el grupo de cabeza y tiré a Márquez, justamente. Este circuito me gusta mucho, igual que Aragón. En Tailandia lo hice muy bien pero me caí con Joan Mir. A partir de la gira asiática me metí en el Top10 y Top5, fui en progresión y tengo buenas expectativas para este final de temporada", ha finalizado.