El Atlético Baleares sufrió ayer la primera derrota de la temporada, tras caer frente al Rayo Majadahonda (2-1). En un encuentro muy igualado entre ambos equipos, la efectividad en ambas áreas decidió el resultado. El conjunto blanquiazul se mostró desacertado de cara a gol y el Rayo Majadahonda aprovechó las ocasiones de las que dispuso. Los locales se adelantaron gracias a un golazo de Llorente, a la media hora de juego, y el conjunto blanquiazul empató al filo del descanso. Tras una segunda parte más igualada, con ocasiones para los dos equipos, Ferrone cometió un absurdo penalti sobre Iago. Manu detuvo el lanzamiento de Rubén Mesa, pero el rechace le cayó al propio atacante que no perdonó y estableció el definitivo 2-1 en el electrónico.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con ningún acercamiento de peligro al área por parte de ambos conjuntos. Apenas ocurrieron cosas durante la primera media hora de encuentro, donde Gorka y Villapalos vieron tarjeta amarilla.

Corría el minuto 35 cuando el Rayo Majadahonda se avanzó en el marcador. Jugada de estrategia ejecutada a la perfección tras un saque de esquina y volea de primeras desde el segundo palo a la escuadra de Llorente. Y cuando parecía que el partido se iría al descanso con el 1-0, llegó una falta lateral sobre Gabarre. La botó David Haro y Rubén Díaz se introdujo el balón en su propia portería. El empate fue la mejor noticia para los de Mandiola en la primera mitad, ya que apenas inquietaron la portería del Rayo Majadahonda durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte, el Baleares salió con otro aire y dispuso de grandes ocasiones para empatar el encuentro, en especial por medio de Haro y Gabarre. En el 63 llegó la jugada que decidió el encuentro. Penalti claro de Luca sobre Iago. Manu Herrera detuvo el lanzamiento de Rubén Mesa, pero el rechace le cayó a los pies al propio delantero, que no perdonó. Manix movió el banquillo buscando soluciones y apostó por Cervero, que debutó con la elástica blanquiazul.

El Baleares lo intentó hasta el final, con juego directo pero no hubo manera de conseguir el empate. Primera derrota de la temporada para el conjunto de Manix Mandiola, que esta semana recibirá en casa al San Sebastián de los Reyes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Primer test serio en Liga ante el Rayo Majadahonda

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO