El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó ayer que respeta su profesión de abogado y justifica la actuación de los letrados de la defensa en el macrojuicio por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011, después de que el representante del club maño le acusara de vulnerar el secreto profesional. "Soy abogado y respeto mucho mi profesión. Me encantan lo que hacen en defensa de sus clientes", reiteró varias veces el responsable de la patronal de clubs en la presentación de la colección oficial de cromos de LaLiga Santander 2019-20 de Panini en la sede de LaLiga en Madrid.

En este sentido, la Fiscalía Anticorrupción y los representantes legales de LaLiga y el Deportivo se han unido en su negativa a aceptar la nulidad demandada por el Real Zaragoza y el resto de acusados en este macrojuicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza, en el que el equipo aragonés logró evitar el descenso de categoría.

El Zaragoza ha denunciado lo que considera una "vulneración de derechos fundamentales", como a la defensa y a la intimidad, que a su juicio se produjo en la denuncia que presentó el actual presidente de LaLiga, Javier Tebas, y que dio origen a esta causa. Según explicó el letrado que representa al club maño, la denuncia que Tebas interpuso en 2013 hizo que este proceso judicial esté "construido sobre el secreto profesional de un abogado, que supuestamente se lo contó todo a Tebas de boca de un jugador del Zaragoza", a quien el máximo dirigente de la LFP se negó a identificar.