25 de agosto de 2019
25.08.2019
Segunda B

El Atlético Baleares arranca en el Grupo I

Los de Manix Mandiola debutan en la Liga a domicilio frente a la Unión Popular de Langreo

25.08.2019 | 00:42

Ha llegado el momento de la verdad para el Atlético Baleares. El conjunto blanquiazul empieza hoy su andadura en el Grupo I de Segunda División B contra la Unión Popular Langreo (12.00 horas/ Footters) en una nueva temporada donde el objetivo será clasificarse para los puestos que dan acceso al play-off de ascenso a Segunda. El encuentro se disputará en el Estadio Nuevo Ganzábal –con una capacidad para 4.024 espectadores–.

Manix Mandiola tan solo dispone de 15 jugadores de la primera plantill, más Sergi Vecina y David Oncala del Santanyí y el juevenil Víctor Gibert para el debut liguero, con las bajas seguras de Alberto Canario, Luca Ferrone y Borja San Emeterio. En los días previos al encuentro, el técnico vasco ha reclamado al club blanquiazul la necesidad de reforzar al equipo, en especial el centro del campo y la parte ofensiva, donde tan solo cuenta con Gabarre y Arturo.

El Baleares parte como favorito en el duelo contra el conjunto asturiano, debido a la mayor experiencia en la categoría y a que acude como campeón de grupo de la temporada pasada. Ante la ausencia de laterales derechos naturales, Orfila se perfila como titular. Sobre el papel el conjunto de Mandiola debería ser capaz de imponer su calidad ante el Langreo, entrenado por Dani Mori, un viejo conocido del fútbol balear. El técnico asturiano ha dirigido varias temporadas a la Peña Deportiva, destacando el curso 2015/2016, cuando logró el ascenso a Segunda División B con los pitiusos.

Es su primera año en el club que, al igual que el Baleares, ha tenido que reestructurar gran parte de la plantilla este verano por la marcha de jugadores importantes. Además, es otro de los equipos afectados por los cambios de grupo, ya que por geografía pertenecen al Grupo II de Segunda División B. El curso anterior, tras ascender de Tercera, lograron una meritoria novena posición en Liga que les valió para clasificarse para la Copa del Rey. Van convocados 21 jugadores, a excepción del lesionado Xurde.

Con el objetivo de conseguir la permanencia, el conjunto blaugrana sabe que gran parte de la salvación pasa por hacerse fuerte en los encuentros que dispute como local. Con un estilo de juego directo, basado en la solidez defensiva, buscan llevar el balón hasta la banda, para aprovechar la velocidad de sus dos extremos, Carracedo y Montero, y bombardear el área mediante centros buscando a Davo y Marc Niega.

Jordan Hoolsgrove


El joven futbolista británico Jordan Hoolsgrove, –proveniente del Reading inglés– a prueba desde el jueves con la primera plantilla, finalmente se quedará en el equipo, tras obtener el visto bueno de Manix Mandiola y la dirección deportiva del club.

Capitanes Vallori, Rovirola y Villapalos


El club anunció ayer que Guillem Vallori, Marc Rovirola y Alberto Villapalos serán los capitanes del conjunto de Manix Mandiola esta temporada. El central mallorquín, de 37 años, cumple su cuarta año en el club palmesano y es uno de los grandes ídolos para la afición balearica. Marc Rovirola y Alberto Villapalos, dueños de la medular del conjunto blanquiazul y  que cumplen su tercer curso en el club, son los otros dos capitanes escogidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"