19 de julio de 2019
19.07.2019
Ciclismo: Tour

Los favoritos se reservan para la crono

19.07.2019 | 00:01
Simon Yates, en el centro, se impone a Pello Bilbao, a su izquierda, y a Mühlberger.

El vigente campeón de la Vuelta a España, el británico Simon Yates (Mitchelton Scott), estrenó los Pirineos con su primera victoria en el Tour, al superar en un esprint entre tres al español Pello Bilbao (Astana) y al austríaco Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe), compañeros de fuga en una jornada de bandera blanca en la lucha por la general.
Yates, de 26 años, octavo en el Giro, tiró de astucia para ganar y unirse al club de vencedores de etapa en las tres grandes. No era el más rápido ni el más potente, pero le ganó el pulso a Bilbao y Mühlberger al entrar en cabeza en la última curva y arrancando con una ventaja que resultó decisiva.

Triunfó con un tiempo de 4h.57.53 en el trayecto de la duodécima etapa, entre Toulouse y Bagnéres de Bigorre. Poco a poco fueron cruzando los componentes de la multitudinaria escapada que marcó la jornada, mientras que el pelotón, al trote, se presentó en meta con un retraso de 9.35 minutos.

No hubo un solo rasguño entre los hombres de la general, con el mallorquín Enric Mas (Deceuninck Quick Step), sexto, como mejor español. Llegan jornadas complicadas con la crono de Pau, hoy, y la meta en el Tourmalet, el sábado, y hay que ahorrar fuerzas. Lo dijo Mikel Landa en meta. "Todos pensamos en lo que viene y no nos hemos animado, hay que guardar energías".

Enric Mas

Enric Mas augura que en la contrarreloj de hoy "será dura y habrá diferencias", uno de los motivos de la tregua de los favoritos en la primera jornada pirenaica. "Espera un día duro, una crono en la que habrá diferencias, por eso los equipos no han intentado nada. Todos han pensado en el viernes y hemos ido a un ritmo cómodo", señaló en la meta el ciclista de Artà. Sobre el recorrido de la contrarreloj, Mas dijo que se trata de un circuito "técnico, duro, con un inicio ondulado y al final un falso llano donde se pueden hacer diferencias".

Mas se mostró optimista sobre la posibilidad de que su compañero francés Julian Alaphilippe pueda mantener el maillot amarillo tras la disputa de la contrarreloj de 27,2 kilómetros. "Alaphilippe puede mantener el maillot amarillo, él hace buenas cronos, incluso lo puede hacer mejor que muchos de los rivales de la general". "Yo con un top ten me conformo, y me encuentro en buena situación", concluyó el mallorquín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga