El Urbia Voley Palma ha anunciado la contratación del veterano central Abel Bernal por una temporada. El club mallorquín ficha a uno de los referentes del voleibol nacional. Es central y ha defendido, hasta ahora, la camiseta de 12 equipos profesionales. Internacional absoluto, cuenta en su palmarés con dos campeonatos de liga y otros dos de Copa. A sus 38 años, llega al conjunto que entrena Marcos Dreyer dispuesto a aportar su dilatada experiencia en la pista. “Es un reto ilusionante volver a formar parte de un equipo que intentará luchas por los títulos”, asegura el jugador.

A sus 38 años, Abel Bernal está listo para afrontar una nueva etapa en su carrera deportiva. Nuevos objetivos y nuevas aventuras. En este sentido, el jugador reconoce que su llegada al Urbia Palma es “un reto ilusionante. Estoy muy contento puesto que formaré parte de un equipo que luchará por los títulos. Estoy ansioso por volver a estar en un club que goza de una de las mejores aficiones de España y que tiene un equipo que año tras año ha ido demostrando que las cosas se pueden hacer muy bien”.

Con la llegada de Bernal, que fue internacional absoluto en el año 2009, el club se asegura un plus de veteranía dentro de la plantilla. En este sentido, el técnico Marcos Dreyer asegura que “Abel es un jugador con mucha experiencia y eso será muy positivo dentro del vestuario. Es un jugador muy temible desde la línea de saque, tácticamente muy potente y muy inteligente en la pista. Estamos muy satisfechos con su fichaje”.

Elfichaje de Bernal es el segundo del curso tras el del receptor Gaby del Carmen, que llegó procedente del Ushuaïa Ibiza Voley.