Después de anunciar su regreso deportivo tras un calvario personal que le ha mantenido alejado de las canchas los últimos meses, el mallorquín Álex Abrines está cerca de convertirse en nuevo jugador del Barcelona Lassa para las tres próximas temporadas, según apuntan varios medios nacionales. Se da el caso de que el club catalán mantenía una opción preferencial sobre el jugador en caso de que decidiese volver a jugar en Europa.

El alero mallorquín de 25 años fue cortado por los Oklahoma City Thunders en el pasado mes de febrero y se especuló mucho con el motivo de su marcha del club norteamericano. Poco después de que finalizara el periodo de traspasos en la NBA, el conjunto de Oklahoma emitió un comunicado en el que anunciaba el despido del jugador, que tan solo había disputado 31 partidos hasta el momento como consecuencia de los problemas personales que sufría. En esta última temporada disputó una media de 19 minutos por partido, 5,3 puntos -35,7% en lanzamientos y 32,3% en triples- y 1,5 rebotes. En los tres años que Abrines estuvo jugando en la NBA promedió 5,3 puntos, 1,4 rebotes y un 36,8% de efectividad en triples - su gran especialidad- disputando 185 partidos con el equipo de Oklahoma City Thunders.

Tras meses de especulación sobre su futuro deportivo, este miércoles el alero publicó un vídeo personal en su cuenta de Twitter para contar que ya está recuperado y que durante estos meses necesitó la ayuda de profesionales para volver a creer en el baloncesto, ya que incluso llegó a temer volver a jugar.

Aunque no han trascendido públicamente los números de la operación, se estima que Abrines será uno de los jugadores mejor pagados por el club catalán. A falta de confirmación oficial, el Barcelona Lassa de Pesic - recientemente renovado por dos temporadas- se hará con un jugador diferencial en el juego exterior en un nuevo intento de armar un equipo para conquistar la Euroliga.

De azulgrana vivió sus mejores temporadas

Tras jugar en Unicaja, Abrines fichó por el Barça en la temporada 2012/2013, donde jugó 4 temporadas antes de partir hacia la NBA. Como blaugrana conquistó una Liga ACB, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Además, fue nombrado Mejor Jugador Joven de la Euroliga en 2016.