El Sub 23 mallorquín Jaume Sureda, del equipo Burgos-BH, lleva camino de apuntarse muy pronto un podio o un triunfo en su primera campaña como ciclista profesional. Así lo confirmó su destacada actuación en la reciente Vuelta a Castilla y León y ayer su puesto de 'top ten', con una décima plaza, en la tercera y última etapa de la Vuelta a Madrid. Una carrera, de 99 kilómetros, en la que el serverí concluyó muy cerca del primer clasificado, el holandés Maxime Daniel.

En la clasificación general final de la Vuelta a Madrid Jaume Sureda ha terminado en la posición número 43, a 15:10 minutos del ganador, el francés Clément Russo, del equipo Arkéa Samsic.

En un bonito escenario, por el Paseo de la Castellana, la tercera etapa de la Vuelta a Madrid tuvo al Burgos BH siempre atento y agrupado en posiciones cabeceras del pelotón. Con decisión, se afrontó la parte final intentando colocar a Gibson y Rubio en la parte delantera. Los líderes estuvieron en todo momento protegidos por el resto de compañeros en busca de los objetivos.

Y en la parte final, la velocidad aumentó y el esprint, en ligera subida, se lanzó desde muy lejos. Pese al buen trabajo durante toda la jornada, en la volata Gibson solo pudo ser octavo, con Jaume Sureda décimo. Por su parte, Rubio terminó finalmente decimotercero en la general, mejorando un puesto respecto al sábado.