13 de mayo de 2019
13.05.2019
Femenino

Mariona Caldentey y Patricia Guijarro presentan su campus

Las jugadoras mallorquinas del Barcelona dirigirán del 15 al 26 de julio en Costa d'en Blanes el 'Women's Football Mariona Caldentey-Patricia Guijarro International Training Camp' femenino

13.05.2019 | 02:45
Patri Guijarro y Mariona Caldentey, ayer junto al director del Campus Vicente del Bosque Pau Albertí.

El colegio Ágora Portals International School fue escenario ayer de la presentación del 'Women's Football Mariona Caldentey – Patricia Guijarro International Training Camp', que tendrá lugar del 15 al 26 de julio de lunes a viernes de 17h30 a 21h en el campo de fútbol Costa d'en Blanes (Calvià).

Abrió el acto Pau Albertí, director de la Vicente Del Bosque Academy, que dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la colaboración en el campus del Ayuntamiento de Calvià y el buen trabajo que realiza la Federació de Fúbol de les Illes Balears (FFIB) a favor del futbol femenino y la ayuda del colegio donde se celebró el acto. A continuación se proyectó un video con los mejores goles de las dos protagonistas, seguido de un dossier explicativo del Campus destinado a jugadoras de 10 a 17 años. Una vez repasada la trayectoria deportiva de ambas tanto en la selección española como en el FC Barcelona se abrió el turno de preguntas.

Mariona Caldentey explicó que junto a Patri Guijarro llevaban "tiempo" con la idea del Campus. "Es algo que nos hace ilusión. Debemos potenciar el futbol femenino en Mallorca porque tenemos claro que estamos donde estamos porque hemos tenido al Collerense y los equipos en que jugamos antes. Y al igual que nosotras tuvimos nuestra oportunidad, queremos dar ese empujón y que las niñas puedan soñar. Eso no quiere decir que no puedan venir niños. Evidentemente es algo inclusivo para todo el mundo. Nos hace ilusión que vengan chicas porque al final es por lo que estamos luchando".

Sobre la campaña de la Penya Barcelonista Es Tamarells para que el campo de Es Torrentó se denomine Mariona Caldentey, la felanitxera manifestó: "La Penya Es Tamarells está luchando mucho por mi nombre, por el deporte femenino. Han organizado también un viaje a Budapest -sede de la final de la Liga de Campeones-, al que se ha apuntado mucha gente y eso es muy bonito. Sobre mi nombre es algo que me hace mucha ilusión, que es importante no para mí, sino para todo el futbol femenino".

Guijarro

Patri Guijarro redundó en la idea de su compañera sobre la idea de crear un campus: "Nos hace mucha ilusión fomentar el futbol femenino y al jugar en posiciones diferentes podemos aportar a las niñas visiones diferentes". "Vamos a estar muy cercanas a las chicas, muy pendientes de ellas. Trataremos de que aprendan lo máximo posible y sobre todo que lo pasen bien y disfruen mucho", fue el mensaje que mandó Guijarro a las niñas que acudan al campus este verano.

La futbolista del Barcelona reconoció que tiene muy difícil llegar a la final del próximo sábado contra el Olympic de Lyon, incluso no es segura su participación en el Mundial de Francia que sí tiene asegurada Mariona. Se valoró la presencia de Cata Coll por primera vez en una convocatoria de la selección absoluta. Ambas reconocieron que el ascenso del Collerense a Primera B es un primer paso y que la categoría va a estar muy igualada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados