Con las vistas puertas en la vuelta de semifinales de la Champions League del próximo domingo a las 12 horas, el Barça femenino ha anunciado esta mañana la renovación de cuatro de sus pilares hasta 2022. Una de las jugadoras que firmará en los próximo días su continuidad en el club catalán es la mallorquina Mariona Caldentey. "Feliz por mí y por mis compañeras. Seguimos en el mejor club del mundo", reconocía Caldentey en un escueto mensaje a través de las redes sociales, tras conocerse la noticia.

La felanitxera, quien aterrizó en Barcelona en el verano de 2014, cumplía este año su quinta temporada con la elástica blaugrana. Tras la renovación de contrato, Mariona podría llegar a vestir la camiseta del Barça durante ocho temporadas, toda una demostración de intenciones por parte del club catalán con uno de sus baluartes en la sección femenina. Junto a Mariona Cladentey, el Barça también ha anunciado la renovación de las jugadoras Alexia Putellas, María León y Leila Ouahabi.

Actualmente el conjunto catalán está centrado en las semifinales de la Liga de Campeones, donde este domingo pueden conseguir, por primera vez en la historia de un club español, el pase a la final de la máxima competición de fútbol femenino europeo.

Además, este verano, Mariona Caldentey defenderá los colores de España con la selección absoluta durante el Mundial femenino de fútbol que se disputa a partir del 7 de junio en Francia y donde las de Jorge Vilda, con las también mallorquinas Patricia Guijarro y Virginia Torrecilla, esperan firmar un gran papel.