El Flanigan Calvià golpeó primero en la promoción de permanencia en Liga EBA tras vencer en la cancha del Coalci Sant Josep por un ajustado 61-62 en un encuentro en el que los nervios del descenso afloraron en ambas escuadras. Al final los mallorquines tomaron una pequeña ventaja de cara al encuentro de vuelta, en Galatzó, donde se decidirá qué equipo salva la categoría.

El choque empezó muy trabado por los nervios que tenían ambos equipos por todo lo que había en juego. Eso hacía que ambos ataques se mostraran muy desacertados. La reacción balear fue inminente para cerrar el primer acto con ventaja. Si el final del primer cuarto fue bueno, el inicio del segundo fue demoledor. El tiempo pasaba y el Flanigan mantenía su renta próxima a los diez puntos pero sin acabar de dar la estocada. El conjunto amarillo aprovechó para meterse en el partido.

En los últimos instantes, el Flanigan falló su ataque y dio la última posesión al 'Sant Pep' con opciones de hacerse con el triunfo, pero la victoria se fue hasta Mallorca. En cualquier caso, la permanencia se decidirá el próximo sábado en el Pavelló Galatzó.