El tenista mallorquín Rafa Nadal, que está a punto de debutar en el Mutua Madrid Open, ha escrito hoy a las 10.00 horas un extraño y misterioso tweet que ha revolucionado las redes sociales. A esa hora ha aparecido en la cuenta de Twitter del campeón de Manacor el texto: "?Qeu selupñ aatgre mjjjt".

Desde ese mismo instante de la publicación han empezado las interpretaciones y cábalas sobre la ininteligible expresión de Rafa Nadal colgada en las redes, sin que el tenista añadiera una corrección posterior por lo que parecía un error.

"Hay que pedir el ojo de halcón para entender tu tweet", le respondió Torren. "Compro vocal y resuelvo: Aserejé", replicó Lageta simulando estar ante un reto del programa televisivo Pasapalabra. "Qué daño ha hecho Juego de Tronos. Hasta Nadal sabe hablar alto valyrio", añadió JA, en una referencia a la serie del momento, inmersa en la emisión de la temporada final.

Tras dos horas de espera y miles de interacciones, el campeón mallorquín desveló el origen del entuerto. Sus sobrinos no habían estado jugando con su móvil. Se trataba de otra cosa. Movistar propuso al mallorquín que escribiera un tweet desde una de las pistas de tenis de la Academia de Manacor del tenista a través de un teclado gigante instalando en uno de los dos fondos de la pista.

Desde el campo contrario y dando raquetazos a una pelota, Nadal aceptó el reto de la campaña, titulada "Lo que nos obliga a superarnos nos hace mejores". El texto publicado por el tenista en Twitter fue uno de los intentos de Nadal, aunque hasta los autores de la campaña consideraron que quizá se lo pusieron demasiado difícil.