Síguenos en redes sociales:

Vela

Doña Sofía celebra los 50 años de vida del Trofeo de vela que lleva su nombre

En la competición que se organiza en Palma participan más de 1.400 regatistas en representación de 68 países

La reina emérita reinaDoña Sofíapresidió ayer la gala del 50 aniversario del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, la regata mallorquina de vela olímpica más importante del Mediterráneo y una de las mejores del mundo. Acto en el que se recordó especialmente la generosidad y el ejemplo de figuras clave, como la de su fundador, Jaime Enseñat, y la del contralmirante Marcial Sánchez Barcaiztegui.

El encuentro tuvo lugar en Son Termes, en Bunyola, y contó con la asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta del Govern de las Illes Balears, GovernFrancina Armengol

En un emotivo encuentro de la "familia" de la vela olímpica, Doña Sofía dedicó palabras de agradecimiento y felicitación "a todos los que durante estos 50 años han hecho posible que esta regata haya podido llevarse a cabo de manera sobresaliente en las inigualables aguas de la Bahía de Palma, y que han conseguido que este trofeo sea referente nacional e internacional".

Y en su "reconocimiento especial" para Marcial Sánchez Barcaiztegui y Jaime Enseñat, la monarca aseguró: "Nuestro agradecimiento y admiración para ellos, y para tantos otros que a lo largo de estos años han trabajado en la organización de esta regata".

"Animo a todos que continúen con la misma ilusión con la que empezaron hace ya medio siglo, y a los participantes de esta emblemática edición les deseo buena mar y mejores vientos", incluyó Doña Sofía en su intervención.

Y Francina Armengol añadió: "Es de justicia recordar a los que han hecho posible que el Sofía sea más que una prueba deportiva".

Pulsa para ver más contenido para ti