La reina emérita reinaDoña Sofíapresidió ayer la gala del 50 aniversario del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, la regata mallorquina de vela olímpica más importante del Mediterráneo y una de las mejores del mundo. Acto en el que se recordó especialmente la generosidad y el ejemplo de figuras clave, como la de su fundador, Jaime Enseñat, y la del contralmirante Marcial Sánchez Barcaiztegui.

El encuentro tuvo lugar en Son Termes, en Bunyola, y contó con la asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta del Govern de las Illes Balears, GovernFrancina Armengol

En un emotivo encuentro de la "familia" de la vela olímpica, Doña Sofía dedicó palabras de agradecimiento y felicitación "a todos los que durante estos 50 años han hecho posible que esta regata haya podido llevarse a cabo de manera sobresaliente en las inigualables aguas de la Bahía de Palma, y que han conseguido que este trofeo sea referente nacional e internacional".

Y en su "reconocimiento especial" para Marcial Sánchez Barcaiztegui y Jaime Enseñat, la monarca aseguró: "Nuestro agradecimiento y admiración para ellos, y para tantos otros que a lo largo de estos años han trabajado en la organización de esta regata".

"Animo a todos que continúen con la misma ilusión con la que empezaron hace ya medio siglo, y a los participantes de esta emblemática edición les deseo buena mar y mejores vientos", incluyó Doña Sofía en su intervención.

Y Francina Armengol añadió: "Es de justicia recordar a los que han hecho posible que el Sofía sea más que una prueba deportiva".