El Atlético Baleares tiene este mediodía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (12:00 horas / IB3 Tv) una nueva prueba de fuego en su objetivo por mantener la primera plaza del Grupo III de la Segunda División B.

El filial de Espanyol recibe a los de Manix Mandiola tras su gran actuación en el Mini Estadi, donde consiguieron imponerse al Barcelona B y sumar cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los periquitos serán un examen en toda regla para los balearicos que, en los dos últimos encuentros ante filiales (Barça han saldado sus cuentas con sendos triunfos.

Llega el Atlético Baleares aupado tras la victoria de la semana pasada ante el conjunto castellonense. Tres puntos que permitieron a los blanquiazules abrir una brecha con el segundo clasificado y afrontar las últimas nueve jornadas del campeonato con los ánimos por los cielos. Un gol de Hugo Díaz permitió a los balearicos sumar once jornadas consecutivas puntuando, de las cuales seis se han saldado con los tres puntos bajo el brazo.

Sexto con 43 puntos, el filial blanquiazul se sitúa a cuatro puntos del Hércules de Alicante, equipo que marca en la actualidad los puestos de play-off. Los de Gallego empezaron la temporada de manera dubitativa, pero tras los últimos resultados, han vuelto a meterse en la lucha por los puestos de ascenso. Se trata del equipo más goleador de la competición, con 44 tantos a favor, por los 39 que atesora en estos momentos el Atlético Baleares. En el partido de la primera vuelta los de Mandiola se impusieron por 2-0 a los catalanes, gracias a dos tantos de Nuha.

Un partido cargado de bajas

Mandiola no podrá contar para el partido ante el Espanyol B con su capitán Francesc Fullana ni con el delantero Hugo Díaz, ambos sancionados tras recibir la quinta amarilla en el último partido. Además, el de Eibar se ve obligado a prescindir también de Biel Guasp, lesionado, y de Nuha, convocado con la selección de Gambia.

El técnico del Espanyol B no podrá contar con Bermejo y Salto. Ezzarfani es duda, pues se retiró con molestias frente al Barça B, pero recupera a Gallego después de cumplir un encuentro de sanción.