Mucha valentía hará falta para que el Iberojet Palma encare con optimismo el partido de mañana, a las 20:30 horas, contra el Chocolates Trapa Palencia si no quiere que su crisis de juego por las malas decisiones en los instantes finales de los encuentros se magnifique con otra derrota más.

Los dos últimos tropiezos ante equipos de la zona baja obligan al conjunto mallorquín a seguir sumando ante los de arriba para contrarrestar sus derrotas inesperadas como la última ante el Cáceres, que disponía de una ventaja de 13 puntos para afrontar los diez minutos finales. Todo un reto complejo pero, por extraño que parezca, los verdinegros han sumado más en las últimas jornadas contra los equipos de arriba que contra los de abajo.

A pesar de ello, el Iberojet Palma ya no puede fallar de esta manera si quiere acabar la Liga regular en los puestos de playoff para disputar la eliminatoria que da acceso a la Final four, que determinará el segundo equipo que asciende a la ACB. Erradicar estos últimos contratiempos es el primer paso que debe hacer el conjunto mallorquín.

En este sentido, el entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, ha calificado el tramo final de temporada que debe encarar su equipo como "la hora de los valientes". "Nos lo jugamos absolutamente todo en la parte final de la competición y hay que mirar cada encuentro con la valentía de las jornadas anteriores pero sabiendo que el margen de error es menor", ha explicado ante los medios.

Asimismo, también ha mandado un toque a la plantilla para alcanzar el éxito. "Hay que dar un paso al frente definitivo y no cometer los errores o dejarnos las victorias que nos hemos dejado en algunas de las últimas jornadas", ha añadido.

Desde el vestuario, el base Álex Hernández, que reconoce que el último tropiezo dejó huella como "la derrota más dura", ha manifestado que la lucha del equipo para alcanzar el objetivo de entrar en playoff no cesa. "Tenemos la creencia de que podemos hacer algo bonito con el grupo que hemos formado y los jugadores somos los primeros que nos exigimos para competir bien y alargar la temporada para llegar a un playoff del que seríamos un equipo muy peligroso", ha apuntado.

El primer test del Iberojet Palma de los ocho restantes será ante el Palencia, que cuenta con dos victorias más que los mallorquines. El líder del equipo palentino es el escolta Paul Vasturia, segundo máximo anotador de la competición. "Nos hizo mucho daño marcando las diferencias, pero fuimos capaces de bajar sus porcentajes en los momentos claves", ha concluido el técnico leonés, que tiene la nota tomada de aquella victoria en la prórroga por 87 a 95. Ahora, los valientes deben luchar por volver a vencer al Palencia.