Síguenos en redes sociales:

Carreras por montaña

Triunfo con récord de Tòfol Castanyer en Formentera

El solleric Tòfol Castanyer (Siurell) fue el ganador absoluto de la Formentera All Round Trail, batiendo el récord de la prueba con el tiempo de 6h.04:44 para completar la distancia de 74 kilómetros. En categoría femenina se impuso María Carrasco (Es Grau).William Aveiro (C.A. Ibiza)se adjudicó la distancia Half Round (40 kilómetros ) en hombres y Elena Davi (ADA Calvià) hizo lo propio en féminas. En la distancia de Tros de Fart (21 kilómetros) ganaron Martí Juan y Catalina Vasilache .

Castanyer ganó la prueba con comodidad y sin problemas. "Esta era mi primera prueba de la temporada. Es un poco pronto y no estoy ni mucho menos al cien por cien, pero he tenido buenas sensaciones. Hay que tener en cuenta que corriendo por tramos duros y arena he sacado una media de 4:55 por kilómetro", explicó. El segundo clasificado fue otro mallorquín, Pere Garau (Altura Esport Lloseta) con 6h.15:03, completando el podio Boris Baer ( 6h.47:39).

La primera mujer fue María Carrasco (Es Grau) con 8h.04:53. Clara Rada (Canet) fue segunda con 8h.06:46 y tercera, Gina Julià (Columbia Spa) con 8h.26:29.

En la Half Round, Aveiro firmó 2h.59:07; Dani Coll (Menorca Trail-Es Castell) fue segundo con 3h.17:44 y Jorge León (Aubarca Trail) fue tercero con 3h.29:50.

Pulsa para ver más contenido para ti