El Ushuaïa Eivissa confirmó ayer en Son Moix que esta temporada se ha convertido en la bestia negra del Urbia Voley Palma (1-3).

Los pitiusos se apuntaron un derbi balear de alto voltaje gracias a la capacidad anotadora de Henry Tapia (21 puntos). Los mallorquines pagaron un alto peaje tras desaprovechar dos puntos de set en la segunda manga y ven cómo el Eivissa se distancia a seis puntos en la tercera plaza.

No entraron bien los de Marcos Dreyer al partido entregando el primer set (20-25) demostrando dificultades para superar el bloqueo y la contundendia al servicio de los visitantes.

El Urbia Palma trató de reaccionar en el segundo acto administrando rentas de tres puntos (9-6, 14-11 y 22-19) pero los de Piero Molducci reaccionaron, gracias a un parcial de uno a cinco, para disponer la primera de las cinco pelotas de set que necesitaron para arañar el segundo parcial. Por su parte, los palmesanos dispusieron de dos puntos para equilibrar la balanza (27-26 y 29-28) pero finalmente la manga se cerró para los amarillos (29-31).

Lejos de acusar el golpe anímico, el Urbia forzó la cuarta manga gracias a disponer de rentas de cuatro puntos (11-7 y 17-13) hasta lograr apropiarse del tercer set (25-21). Gerard Osorio y Jordi Ramón, que terminaron liderando la anotación local con 18 y 16 puntos respectivamente, estuvieron apoyados por la aportación desde el banquillo de Renzo Cairús.

El Ushuaïa puso la directa a partir de la igualdad a nueve para alejarse con cinco puntos de margen (10-15) que ampliaron hasta los ocho para sellar el derbi autonómico (17-25).