El Atlético Baleares quiere consolidar este mediodía en Olot (12:00 horas, IB3 TV) su liderato en el Grupo III de Segunda B. Los mallorquines buscarán su tercera victoria a domicilio de la temporada ante un rival instalado en la zona media y que tras sus dos últimos empates (ante Barça B y Badalona) aún cree en la posibilidad de estar en la pugna por un play off que tiene a tres partidos de distancia.

Para ello, los catalanes deberían tumbar a un Atlético Baleares que llega líder, reforzado por un inicio de año casi inmejorable: no pierde desde que empezó 2019, ocho partidos en los que además ha firmado cinco triunfos.

Los de Manix Mandiola comparecen en el Municipal d'Olot después de encadenar tres victorias que han reforzado su estilo y su moral. solo juega en su contra el hecho de haber logrado solo dos victorias a domicilio, pero su 'media inglesa' (ganar en casa, empatar fuera) le permiten afrontar el encuentro de hoy con la tranquilidad de poder permitirse un tropiezo.

Inicio a un mes clave

Aun así, en la plantilla blanquiazul han marcado en rojo el encuentro de este mediodía. En Olot los balearicos inician un mes con cinco partidos que será decisivo en sus aspiraciones, porque además de jugar tres veces como visitantes tendrán que medir sus fuerzas, en Son Malferit, con el Villarreal B, el único equipo que por ahora aguanta el ritmo de los de Mandiola.

El técnico vasco echará mano nuevamente de su once tipo. Ha dejado fuera de la lista de convocados al juvenil Pedro Ortiz y al paraguayo Rodrigo Cuenca, además del lesionado Adrián Hernández. Ya está disponible Rubén González tras su lesión, pero sería una sorpresa que Mandiola le hiciera entrar en el once ante el buen nivel que están ofreciendo Álvaro Vega o Peris.

En el Olot son baja por sanción Guzmán y Jordi Masó, dos habituales en el centro del campo que obligarán a Raúl Garrido a formar un once con novedades. La principal será el retorno de Barnils, ya superada su lesión, a la titularidad,aunque no para jugar de central sino para dar poderío físico a su equipo en la posición de pivote defensivo. El resto serán los habituales, con el mallorquín Xavi Ginard en la portería.