La presencia balear en los Europeos de atletismo en pista cubierta ha sido breve. Caridad Jerez, Yidiel Contreras y David Palacio han quedado eliminados a las primeras de cambio en Glasgow.

Caridad Jerez (FC Barcelona) afrontaba su tercer Campeonato de Europa, pero su experiencia no le ha servido de nada ya que ha competido enferma en los 60 metros vallas. La actual campeona de España ha participado en la cuarta y última serie clasificatoria, firmando un 8.38 con el que se ha quedado muy lejos de su mejor marca y del paso a semifinales. La mallorquina, que llegó Glasgow con una marca de 8.14, ya estuvo en Praga 2015 y en Belgrado 2017, donde tampoco pudo superar la primera ronda.

Peor le han ido las cosas a Yidiel Contreras (Playas de Castellón) en los 60 vallas masculinos. El hispanocubano, que había mejorado notablemente sus actuaciones desde que empezó el año, ha tenido que ver su serie desde la barrera. El atleta residente en Mallorca y con ficha de la Balear se ha adelantado en la salida (0,051 milésimas, según ha informado la Federación Española) y ha sido descalificado por los jueces.

David Palacio, undécimo y sin semifinal

El sevillano David Palacio (Fent Camí Mislata) tampoco pudo acceder a la siguiente ronda de los 3.000 metros tras firmar el undécimo puesto (8:07.61) en su serie eliminatoria. El atleta de Ecija, que también compite con ficha balear, salió fuerte y durante las primeras vueltas de su serie -disputada el viernes- rodó por delante, junto al mayor de los hermanos Ingebritsen (Henrik). Sin embargo, en el último tercio de carrera pagó el esfuerzo y se fue quedando atrás hasta quedarse sin opciones, ni siquiera por tiempos, de entrar en semifinales.