10 de febrero de 2019
10.02.2019
Atletismo

La mallorquina Caridad Jerez logra la mínima para el Europeo de atletismo

La atleta balear logra la marca exigida en la reunón de Gante en pista cubierta

10.02.2019 | 16:45
Caridad Jerez, el año pasado en el Europeo al aire libre de Berlín.

Caridad Jerez ha iniciado el año de la mejor manera posible, consiguiendo la mínima para los Campeonatos de Europa en pista cubierta que se celebrarán en Glasgow a principios de marzo. Es la primera atleta española que consigue el billete para Escocia.

La atleta mallorquina del FC Barcelona firmó ayer sábado un tiempo de 8.14 en la final de los 60 metros vallas de la reunión atlética celebrada en Gante (Bélgica). Jerez fue cuarta, por detrás de la holandesa Nadine Visser (7.96), la belga Eline Berings (8.04) y la francesa Awa Sene (8.09).

La mínima exigida por la Federación Española es de 8.17 segundos y la mallorquina había registrado un tiempo de 8.18 en su eliminatoria (a una centésima de ese crono), marca que rebajó después en la final.


La última competición de Caridad Jerez antes de este meeting en Bélgica fue el Gran Premio Ciudad de Valencia de pista cubierta, en el que fue segunda con un tiempo de 8.29. La mallorquina, actual campeona de España de los 60 vallas tanto al aire libre como en pista cubierta, vuelve a encontrar su mejor forma después de un año 2018 en el que se recuperaba de una lesión en el tendón de Aquiles.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook