El ConectaBalear Manacor se rehizo ayer del tropiezo de la pasada jornada en Barcelona con un rotundo triunfo en Na Capellera ante el Vecindario (3-1).

Los de Jaume Febrer saltaron a la pista sabiendo que los catalanes, su máximo rival por la salvación, había perdido en Castelló y ahora ya le sacan cinco puntos.

El primer set fue un recital para los mallorquines con un Chourio estelar, que terminó el partido con 21 puntos, para poner en ventaja a los suyos (25-19).

Dieron réplica los canarios en un segundo acto muy parejo y decidido por detalles en el cual ninguno de los dos se desmarcó por más de dos puntos (23-25).

El tercer y cuarto set quedaron en manos de los locales en una gran actuación colectiva (25-17 y 25-18) refrendada por el reparto de puntos de Filter, Armesto y el joven De Chavarría con 13 tantos cada uno.

La jornada se redondeó con las derrotas del Melilla en Eivissa y del Soria en Almería. Con los tres puntos, el Manacor adelanta a los norteafricanos e iguala en la tabla, a dieciocho, con los numantinos. El escenario en esta segunda vuelta permite soñar con la salvación.