La Spartan Race vuelve a Mallorca. La carrera por excelencia de obstáculos campo a través vivirá su segunda edición en la isla el sábado 9 de marzo. La prueba se disputará en la base militar Jaume III de Palma, en terrenos próximos a lo que en su día fue conocido como el CIR 14. El circuito de la Spartan Race se extenderá sobre una superficie de más de 270 hectáreas y presentará numerosos obstáculos artificiales y tramos de zonas de barro naturales.

Las primeras previsiones apuntan a una participación de unos 5.500 personas, con más de un 30 por ciento de ellas mujeres. También existe la previsión de que del total de participantes más de un 30 por ciento serán extranjeros que visitarán la isla, y concretamente Palma, con el único y exclusivo objetivo de participar en la Spartan Race. Sus organizadores, la firma Spartan Race España, ofrecen diferentes posibilidades de concurso a los protagonistas de la carrera. Incluso por grupos de edad y sobre diferentes distancias.

Todo un desafío, con un nivel de exigencia físico importante. Se mantendrá la organización de una prueba bajo la modalidad de Sprint, con un recorrido máximo de 5.000 metros para la categoría Open, con más obstáculos intercalados; la denominada Súper sobre 13 kilómetros, con 25 obstáculos; y la conocida como Beast, con 30 obstáculos.

El programa de competición de esta segunda edición de la Spartan Race Mallorca se iniciará a las 09:00 horas e incluirá una Kids Race. Las inscripciones para la prueba palmesana ya se pueden formalizar a través de la web https://www.spartanrace.es.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Spartan Race Mallorca 2018 reúne a más de 5.000 personas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO