La Spartan Race Mallorca ha reunido a más de 5.000 personas esta mañana en el Acuartelamiento Jaime II de Palma, en donde los más osados se han atrevido a competir en las versiones Sprint (5-6 kilómetros) y Súper (13-15 kilómetros) de una carreras extremadamente dura y exigente.

La recogida de dorsales y registro se ha iniciado a las 07.30 y la jornada finalizará a las 15.00 horas. La primera salida se ha realizado a las 09.00 horas, con las Spartan Super Tanda Elite. La Spartan Sprint Open Heat, la última en realizarse, ha dado comienzo a las 13.00 horas. La Spartan Kids, para niños, se ha disputado entre las 11.00 y las 13.00 horas.

La Spartan Mallorca Super es una de las carreras del 2018 SPAIN National Championship Series, en las categorías Elite y Age Group.

La organización ha habilitado una zona de aparcamiento en el estadio de Son Moix para los participantes y aficinados que han querido seguir en directo las diferentes carreras. Desde allí, un servicio de autobuses ha funcionado ininterrumpidamente desde primeras horas de la mañana, comunicando el aparcamiento con el lugar del evento, la Base Militar Jaime II, ya que la carretera Ma-1043 se ha cerrado al tráfico.