El excompañero de Álex Abrinesen los Oklahoma City Thunder, Paul George, tuvo palabras cariñosas hacia el mallorquín, aunque tampoco dio pistas acerca de cuáles son los motivos por los que rescindió con la franquicia. "Álex es un gran tipo, uno de los mejores tiradores que he visto. Una persona y un jugador formidables. Es un talento especial. Le echamos de menos y queremos que esté bien. Sigue en Oklahoma, así que aún le vemos. Pero eso no quita que el equipo le extrañe", comentó en Charlotte uno de los mejores jugadores de la NBA y que participará en el All Star en declaraciones a NBA.com. Abrines sigue en Estados Unidos, aunque no ha trascendido cuál será su futuro profesional inmediato, más allá de resolver "los problemas personales" que alegaron para justificar la ruptura del contrato.

Por su parte, el 'rookie' Hamidou Diallo, que también compartió vestuario con Abrines, lamentó su marcha, aclaró el número 45 del Draft 2018.

Según informó la NBA, el escolta formado en La Salle de Palma que expiraba al final de la presente temporada. Este curso ha disputado 31 partidos con los Thunder, con una media de 19 minutos de participación por partido, 5,3 puntos -35,7% en lanzamientos y 32,3% en triples- y 1,5 rebotes.