El Carranza no es el escenario más asequible, eso seguro, pero sí es el ideal para reivindicarse como visitante. Este es el reto que tiene hoy el Mallorca en Cádiz después de encadenar tres derrotas fuera de la isla. Doblar la rodilla ante el Sporting (1-0), Almería (2-0) y Osasuna (2-0) obliga a una reacción si el equipo quiere mantenerse cerca de los puestos de play-off, ahora a dos puntos.

Moreno se llevó a tierras andaluzas a Budimir y Stojiljkovic, aunque da la impresión de que solo el primero tiene opciones reales de jugar. Todo apunta a que puede disputar su primer encuentro como titular tras disfrutar de unos minutos en Pamplona. El técnico tampoco podrá contar esta noche con los lesionados Pedraza y Fran Gámez, por lo que Baba será el que acompañará a Salva Sevilla y Dani Rodríguez en el centro del campo y Joan Sastre seguirá en el lateral derecho. Además, Merveil, titular en las tres jornadas anteriores, se quedó en Palma, por lo que Aridai presumiblemente recuperará su puesto en el extremo derecho.

Si los bermellones vencieran a los gaditanos subirían, como mínimo, un peldaño en la tabla ya que solo tienen un punto más. El Cádiz no puede contar con José Mari Martín, que debe cumplir un partido de sanción, por lo que será sustituido por Garrido. Lekic, que vistió sin fortuna de rojillo, junto a Manu Vallejo, son las amenazas ofensivas de un equipo que mira hacia arriba y que quiere disputar el play-off. Será una batalla de las que el Mallorca debe tratar de salir vivo. Está capacitado para ello.