El Mallorca se ve obligado a aligerar efectivos en el mercado invernal. La sobrepoblación de jugadores en la línea ofensiva empieza a ser un problema en el conjunto bermellón. Una vez cerrada la contratación de Budimir y Stojiljkovic, la prioridad es dar salida a alguno de sus atacantes.

A los dos fichajes realizados por el club durante el presente mercado, hay que sumar la presencia en la delantera de Abdón Prats, Álex López, Carlos Castro y Stoichkov. Además, el club también cuenta con varios efectivos que pueden adelantar su posición, atendiendo a la necesidades del equipo, son los casos de Sergio Buenacasa, Lago Junior

"Tener una plantilla tan amplia no es lo idóneo", reconoció hace solo unos días Vicente Moreno al ser cuestionado por el overbooking de futbolistas que militan en su plantel, antes incluso de conocerse la contratación del serbio Nikola Stojiljkovic. "El problema es más por ellos que por mí, porque yo puedo adaptarme o hacer grupos, pero siempre hay ejercicios en los que algún futbolista se puede quedar fuera y eso les resta minutos a ellos", argumentó el técnico valenciano.

Actualmente el Mallorca trabaja con un plantel de 28 jugadores, teniendo en cuenta las dos últimas incorporaciones, la cesión de Faurlín y el trabajo que realiza Pablo Ramón con el primer equipo. A día de hoy, el club solo cuenta con una ficha libre.

Uno de los futbolistas que menos ha contado para el preparador valenciano es Carlos Castro, con quien la entidad bermellona trabaja para buscarle una salida. El asturiano solo ha podido jugar unos 100 minutos repartidos en dos encuentros desde octubre y con la nueva competencia tiene aún más complicado encontrar la continuidad que desea.

Abdón Prats fue el delantero elegido por Moreno durante el inicio de la temporada, pero desde la jornada 13, el de Artà solo ha disputado algún minuto como suplente. Álex López, quien empezó el curso en el banquillo, se ganó un hueco en el once gracias a su gran efectividad de cara a portería, aunque en los últimos partidos su rendimiento no ha estado a la altura de lo esperado. Las salidas de Stoichkov, con 332 minutos, o Sergio Buenacasa, con 133, tampoco serían descabelladas, en busca de esos minutos de los que no disponen en el conjunto rojillo.

Ante Osasuna, Budimir disputó sus primeros minutos con la elástica bermellona. Saltó al césped de El Sadar en el minuto 62, con el adverso marcador de 2 a 0. El croata apenas tuvo oportunidad de mostrar su valía, aunque Moreno reconoció en rueda de prensa que puede aportar cosas interesantes. Stojiljkovic, que esta temporada ha jugado la Champions con el Estrella Roja de Belgrado, aterriza en Mallorca para ganarse un hueco y mostrar sus cualidades lejos de la liga serbia.