El Mallorca pagó caro en El Sadar dos errores de bulto . Un nefasto bloqueo del cancerbero a los tres minutos de juego y una mala salida del balón en el 61, condenaron a los de Vicente Moreno, que pierden la oportunidad de alcanzar los puestos de play-off ante un Osasuna que fue claramente superior a los bermellones. (vea aquí la galería)

Con esta derrota, la séptima de la temporada,el Mallorca pierde la oportunidad de superar a los navarros en la tabla, durante el arranque de la segunda vuelta y vuelve a mostrar una de sus peores versiones en lo que va de temporada.

El nuevo fichaje del conjunto bermellón, Ante Budimir, debutó con la elástica rojilla, al entrar en el campo en sustitución de Dani Rodriíguez en el 62. El delantero croata, que pisó el verde con el desfavorable 2 a 0 en el marcador, no dispuso de ninguna ocasión clara de cara gol.

Moreno apostó por el mismo once que consiguió la victoria la pasada jornada en Son Moix ante el Deportivo de la Coruña. La única novedad en el once fue la presencia de Baba en el centro del campo, en sustitución del lesionado Marc Pedraza. Las cosas se pusieron pronto de cara para los locales.

Manolo Reina no fue capaz de blocar el esférico tras un centro de Rubén García al centro del área, cuando solo se llevaban tres minutos del encuentro. El más listo de la clase, Kike Barja, atento al error del cancerbero andaluz, recogió el rechace y no perdonó para poner el 1 a 0 en el marcador.

Los problemas siguieron sucediéndose para el Mallorca con el paso de los minutos. La banda defendida por Estupiñán, un coladero durante el primer periodo, fue el flanco por donde los de Jagoba Arrasate expusieron sus armas. En el 23, Juan Villar remató desde dentro del área, obligando a la estirada de Reina. Cinco minutos después, en el 28, un centro muy peligroso de Nacho Vidal, no encontró respuesta de los suyos para fortuna de los mallorquinistas.

El partido llegó al descanso sin pena ni gloria. Sin juego en bandas e incómodos en la salida del balón, la mejor noticia para los visitantes fue llegar al ecuador del encuentro con el 1 a 0 en el luminoso. En el 44 Joan Sastre probó suerte con un disparo desde fuera del área, en la mejor oportunidad de los isleños durante los primeros 45 minutos.

El Mallorco saltó al césped de El Sadar algo más enchufado, pero las tornas no cambiaron. En el 61 Roberto Torres transformó un centro de Barja para anotar el segundo tanto local. Valjent se vio claramente sobrepasado por el centrocampista de Noaín, que colocó el esférico sin oposición alguna dentro del área pequeña.

Moreno no tardó en mover fichas tras lo visto sobre el verde y sentó a dos de los futbolistas menos acertados, Merveil y Dani Rodríguez, para dar entrada a Aridai y Ante Budimir (min. 62). El balcánico dispuso de sus primeros minutos oficiales con la camiseta bermellona, aunque apenas se pudo apreciar nada significativo por parte del jugador. Con la entrada de Abdón, las cosas tampoco mejoraron y solo Salva Sevilla, con una lanzamiento de falta, rozó el tanto visitante.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén; David García, Unai García, Nacho Vidal, Clerc; Oier, Fran Mérida (Íñigo Pérez, min. 73), R. Torres, Kike Barja (David, min. 85); Juan Villar (Xisco, min. 81) y Rubén García.

Real Mallorca: Reina; Raíllo, Valjent, Sastre, Estupiñán; Salva Sevilla, Baba, Merveil (Aridai, min. 62), Dani Rodríguez (Budimir, min. 62); Lago Junior y Álex López (Abdón, min. 71).

Goles: 1-0: Kike Barja, tras un error de Reina al blocar el balón (min. 3). 2-0: Roberto Torres, tras un gran centro de Barja (min. 61).

Estadio: El Sadar, ante 16.500 espectadores.

Árbitro: Saqués Oscoz (Comité vasco).

Tarjetas Amarillas: Lago Junior (min. 10), Joan Sastre (min. 46) y Raíllo (min. 48).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios y exfutbolistas del Osasuna fallecidos en el 2018.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Resultados y clasificación LaLiga123
  • Así te hemos contado el partido en directo
  • Vea aquí el vídeo de los goles del partido Osasuna-RCD Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO