11 de enero de 2019
11.01.2019

El Palma Futsal mide su recuperación en casa

Vadillo tiene la duda de Quintela para recibir, en el primer duelo del año en Son Moix, a un Santa Coloma que llega sin presión

11.01.2019 | 00:27
Varios jugadores del Palma posan en Son Moix, que quieren que vuelva a ser un fortín.

El Palma Futsal recibe esta noche al Industrias Santa Coloma en Son Moix (20:30 horas). Los catalanes son el primer rival de 2019 en cas y el equipo que dirige Antonio Vadillo quiere estrenar el nuevo año con un triunfo.

Uno de los grandes retos que se ha marcado la plantilla es recuperar la fortaleza que exhibió el equipo en casa en 2018 de la mano de su afición y rememorar las grandes noches de gloria y éxitos. La competición avanza y los puntos cobran mayor importancia de cara a definir los objetivos por los que se luchará este año.

El Industrias Santa Coloma, undécimo a 13 puntos del Palma (que es quinto con 32 en la tabla), medirá la recuperación del equipo de Vadillo en cuanto a resultados tras el triunfo de la semana pasada en Ferrol. Los catalanes llegan sin presión, lo que puede resultar un arma de doble filo. El Palma les derrotó en la ida y en la Copa del Rey, además del amistoso en pretemporada, pero en los tres duelos sufrió para ganar.

El calendario que tiene por delante el Palma Futsal en casa es de un nivel extraordinario con las visitas de todos los equipos de la zona alta salvo el líder. Todos los clasificados en las siete primeras posiciones salvo ElPozo Murcia pasarán por la isla en lo que resta de segunda vuelta, por lo que Son Moix será decisivo en la lucha por una buena plaza para el play-off.

El equipo superó con nota los partidos a domicilio en la primera vuelta y los combinó con pleno de puntos en casa hasta principios de diciembre, lo que le sirvió para liderar la clasificación desde el primer día hasta la penúltima jornada de la primera vuelta.

La derrota frente a ElPozo, en los últimos minutos, acabó con la racha y la imbatibilidad en casa. El Palma encadenó tres derrotas y lo acusó en la clasificación. La falta de gol y el cansancio le pasaron factura. El equipo se ha recuperado y lo quiere confirmar hoy tras la buena imagen ofrecida en Ferrol y llenar el depósito de confianza para afrontar la Copa del Rey la próxima semana en Jaén.

Antonio Vadillo cuenta con la duda de Diego Quintela y decidirá la convocatoria hoy mismo viernes antes del partido. El rival, por su parte, no podrá contar con Maico, ex del Palma, por sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil