Sant Llorenç des Cardassar ha recuperado hoy la primera infraestructura reconstruida de las dañadas por las graves inundaciones del pasado octubre, con la inauguración del campo de fútbol de es Moleter y la presentación de los equipos, que se aplazó a causa de la tragedia.

En nombre del Govern, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha asistido a la inauguración de la primera gran obra de recuperación de instalaciones municipales dañadas por la torrentada, según ha explicado al alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs. (Vea aquí las imágenes del campo reconstruido

Cladera ha reconocido la labor de reconstrucción desempeñada por el ayuntamiento y por todo el pueblo de Sant Llorenç. "Habéis demostrado un gran espíritu de superación, una lección de fortaleza", ha afirmado la consellera, que ha calificado la jornada de hoy como "un día de fiesta y de vuelta a la normalidad, que es lo más importante".

Así quedó el campo de fútbol tras la 'torrentada'.

La reconstrucción del campo de fútbol incluye el nuevo césped artificial y la reforma de los edificios anejos, la renovación de los seis vestuarios, del bar y una nueva caldera y lavandería, dañados por la inundación. Ha costado alrededor de 900.000 euros que han financiado conjuntamente distintas administraciones: el Ayuntamiento, el Govern, el Gobierno central y el Consell de Mallorca

Además de Puigrós y Cladera, también han asistido al acto la directora insular de Deportes, Marga Portells, y el presidente de la Federación balear de Fútbol, Miquel Bestard.