21 de diciembre de 2018
21.12.2018
Diario de Mallorca
Fútbol sala

El Palma Futsal quiere reencontrarse

Los de Vadillo, que no podrán contrar con Quintela, necesitan vencer hoy al Zaragoza en Son Moix tras sus dos tropiezos

21.12.2018 | 00:55
Miquel Jaume se felicita por la temporada en el brindis con patrocinadores y periodistas

El Palma Futsal inicia hoy ante el Emotion Zaragoza la segunda vuelta de la temporada (20:30 horas) en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix, su lugar favorito y en el que solo ha cedido una derrota en toda la temporada. El equipo, picado en su orgullo por las dos derrotas consecutivas que acumula en su casillero, quiere cerrar el año con un triunfo ante su afición frente a los maños.

El reto es mantener el nivel en la segunda parte de la temporada en la que llegará el momento decisivo con la disputa de los títulos y a los que optará otro año más, consolidando un proyecto que goza de buena salud. El Palma Futsal es el equipo más fiable en su pista y quiere sacar rédito de ello para recuperar la sonrisa frente a un equipo que lucha por salir de la zona baja de la clasificación y que siempre complica las cosas por su forma de defender.

Los de Antonio Vadillo cuentan con seis puntos de desventaja sobre el líder, ElPozo Murcia FS, cuatro con respecto al Barça Lassa y solo está a uno del Movistar Inter, tercero. Los maños cuentan con cinco puntos por encima del descenso y tratarán de aprovechar el partido para marcar distancia y remontar el vuelo. Con el Zaragoza llegará Chicho, que recibirá el reconocimiento de una afición que fue la suya las últimas cinco temporadas. El Palma Futsal consiguió vaciar la enfermería una vez que Felipe Paradynski ya está en plenas condiciones, pero tiene la baja de Diego Quintela por un golpe. Además, tiene la duda de Bruno Taffy, que arrastra una contusión en las costillas y será duda hasta última hora.

El técnico reconoce que el equipo necesita la victoria. "El partido es muy importante para nosotros porque venimos de dos derrotas seguidas y queremos recuperar las buenas sensaciones. Es importante sacar sensaciones y sacar los tres puntos", dijo ayer Antonio Vadillo. El partido de hoy cerrará un buen año y una mejor primera vuelta de esta temporada, aunque el técnico se fija en el partido que tiene por delante. "La primera vuelta el balance es bastante bueno y nos faltó rematarlo en Cartagena. Estamos cerca de los tres primeros. No valoro mucho porque me preocupa el partido de Zaragoza", afirmó Vadillo. Enfrente estará el Fútbol Emotion Zaragoza, "un rival experimentado, con jugadores que llevan muchos años en la categoría, de calidad, que manejan bien los tiempos de los partidos, la peculiaridad de su defensa zonal, es de los dos mejores equipos a balón parado de la Liga y tenemos que dar nuestra mejor versión para sacar los tres puntos", insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.