El Iberojet Palma Palmalogró imponerse , el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los mallorquines sacaron el orgullo, apoyados por los aficionados, para remontar un partido que llegaron a ir doce puntos abajo.

Una primera mitad negra del Iberojet Palma, justo en la semana del black friday, parecía que también le iba a rebajar al Cáceres el precio de ganar un partido fuera de casa en la LEB Oro. Ante esa situación, el conjunto extremeño, que llegaba a la cita motivado por las recientes incorporaciones, extendió su calidad. Un 8 de 13 en triples al descanso le permitían soñar y marcharse al descanso con una ligera ventaja, 34 a 42.

El partido se reanudó con dominio de los cacereños pero su acierto exterior se estancó y el Iberojet le dio la vuelta al marcador firmando un espectacular parcial de 27 a 4 que dejó muy tocado al Cáceres. Sin embargo, el Iberojet no logró cerrar el partido y a falta de seis minutos, la efectividad ofensiva de los mallorquines se congeló por completo. Por su parte, el Cáceres recortó lentamente las distancias hasta que a falta de nueve segundos atrapó un rebote defensivo y salió al contraataque para ponerse dos arriba, 69 a 71, a falta de cuatro segundos.

Tras un tiempo muerto de Félix Alonso, Fran Guerra recibió en el poste bajo y encajó una falta de Serrano que le mandó a los tiros libres. El jugador interior, de nuevo, salvó los muebles a los verdinegros y forzaba la prórroga a falta de nueve centésimas. El Cáceres, como ya ocurrió ante el Valladolid, tuvo un tiro para ganar, pero esta vez Nikola Rakocevic, autor del tiro final, no logró anotar y el partido se marchó a la prórroga.

En las primeras posesiones, la tensión se apoderó de los jugadores hasta que Guerra, tras un minuto y medio, sumó el primer punto de la prórroga desde el tiro libre. Acto seguido, tres buenas defensas consecutivas del Iberojet dejaron sin opción de anotar a un Cáceres que vio como el conjunto mallorquín convertía sus lanzamientos y se llevaba la victoria por 82 a 74.

Esta semana el Iberojet juega el miércoles en Palencia a las 21:00 horas y el domingo en Son Moix frente al Ourense a las 18:00.