El Atlético Baleares ganó ayer al Teruel (4-3), en partido de la jornada 13 de Segunda B con final alocado. Los de Manix Mandiola fueron mejores que un rival muy efectivo, pero que no mereció puntuar en Son Malferit. Hugo Díaz decidió el duelo en el descuento, en una remontada casi épica.

Desde el pitido inicial se lanzó al ataque el Atlético Baleares, que no notó las bajas de Rovirola y Rubén. Marcos tuvo la primera ocasión clara ya en el minuto uno, pero no pudo batir a Varela. El portero visitante y su defensa vivieron en constante estrés en el arranque del duelo, que se desarrolló en base a los robos continuos de balón del Baleares, buscando romper con incursiones por la banda. Casi siempre por la derecha, con un Canario hiperactivo. Poco a poco se estiró el Teruel, que en su primera llegada clara se topó con el 0-1. Dieste dejó helada a la afición de Son Malferit y a los blanquiazules.

Nuha pudo empatar tras un pase de Marcos, que le dejó solo ante Varela, pero el portero aragonés le ganó el mano a mano. El ritmo bajo favoreció al Teruel, que esperaba una contra. Los visitantes no pasaban apuros e incluso se permitieron el lujo de poner el 0-2 con un golazo de Gabi en su segunda llegada a puerta (m.40).

Por fortuna para el Baleares, tres minutos después Villapalos metía al equipo en el partido tras un córner (1-2). Y en el descuento, Kike López marcaba con un espléndido zapatazo (2-2 al descanso).

La segunda parte arrancó como la primera, con el Baleares acosando la portería visitante y el añadido del susto de Navarro, que tras un choque quedó inconsciente unos segundos. Solo fue el susto.

El duelo era menos intenso, pero se fue volviendo bronco. De hecho, el Teruel vio cómo era expulsado Bikoro, por doble amarilla, en el minuto 59. Tenía poca claridad en ataque el Baleares y Mandiola agitó el once. No varió el guión el Teruel, que apostaba por el empate, pero sus planes se vinieron abajo en el minuto 85, cuando Hugo Díaz culminaba la remontada. O lo parecía, porque a Son Malferit se va a sufrir y ayer también tocaba. Hugo Díaz hizo un claro penalti, que Dieste transformó en el minuto 90 (3-3).

Pero, los blanquiazules no estaban por la labor y Hugo Díaz aprovechó el tiempo de añadido para convertirse en el protagonista y ser el héroe de la remontada. Los balearicos refuerzan su plaza en la zona de play off de ascenso.