El Atlético Baleares ha ganado al Teruel (4-3) este mediodía en Son Malferit, en partido de la jornada 13 del Grupo III de Segunda B. Los de Manix Mandiola han sido mejores que un rival que no ha merecido llevarse nada, pero que ha sido muy efectivo. Hugo Díaz ha decidido el duelo en el descuento.

Desde el pitido inicial se ha lanzado al ataque el Atlético Baleares, que no ha notado las bajas de Rovirola y Rubén en su once. Marcos Jiménez ha tenido la primera ocasión clara ya en el minuto 1, pero no ha acertado con la portería de Varela. El portero visitante y su defensa han vivido en constante estrés en el arranque del encuentro.

El duelo se ha desarrollado con robos continuos de balón por parte del Baleares en esos minutos, buscando romper al Teruel con incursiones por la banda. Casi siempre por la derecha, con un Canario hiperactivo.

Poco a poco se ha ido estirando el Teruel, que en su primera llegada clara ha puesto el 0-1. Cristian Dieste ha dejado helada a la afición de Son Malferit y el equipo ha acusado el golpe.

Nuha ha tenido la ocasión de empatar tras un pase de Marcos, que le ha dejado solo ante Varela. El portero aragonés le ha ganado el mano a mano. Era el minuto 32 y dos después el cancerbero pedía ser atendido de la mano derecha.

El ritmo bajo ha favorecido al Teruel, esperando en zona defensiva para salir a la contra. Los visitantes no han pasado por apuros, e incluso se han permitido el lujo de poner el 0-2 con un golazo de Gabi en su segunda llegada a puerta (m.40).

Por fortuna para el Baleares, tres minutos después Villapalos metía al equipo en el partido tras un córner (1-2). Y en el descuento, Kike López marcaba con un espléndido zapatazo para marcharse al descanso con empate (2-2).

La segunda parte arrancó como la primera, con el Baleares acosando la portería visitante y el añadido del susto de Navarro, que tras un choque quedó inconsciente durante unos segundos. Solo fue el susto y se reincorporó al partido tras ser atendido.

El duelo se ha ido volviendo bronco y el Teruel ha visto cómo se quedaba con jugador menos por la expulsión de Bikoro, por doble amarilla, en el minuto 59.

Ha tenido ocasiones el conjunto de Manix Mandiola, que con casi 20 minutos de partido por delante ha sustituido al central Álvaro Vega por el juvenil Pedro Ortiz para buscar más claridad ofensiva.

En los minutos finales no ha variado el guión, con el Teruel resguardando su portería e intentando perder tiempo. Pero sus planes se han venido abajo en el minuto 85, cuando Hugo Díaz le ha ganado la acción a Varela para esquivar al guardameta y marcar el gol que culminaba una gran remontaba del Atlético Baleares (3-2).

Pero el que va a Son Malferit lo hace para sufrir. Y hoy también tocaba. Hugo Díaz ha hecho un clarísimo penalti que ha transformado Cristian Dieste para poner el 3-3 en el minuto 90.

Sin embargo, los blanquiazules no estaban por la labor de morir en la orilla y Hugo Díaz ha aprovechado que había seis minutos de descuento para convertirse en el protagonista y héroe del partido, porque ha marcado el 4-3 que ha hecho enloquecer a Son Malferit. Los de Mandiola refuerzan su posición de apirante al ascenso.