Síguenos en redes sociales:

Tenis

Rafa Nadal dice adiós a la temporada para operarse el tobillo derecho

Por sexta vez se ausenta de la Copa de Maestros - Tiene previsto reaparecer el 30 de diciembre en Brisbane

Rafa Nadal dice adiós a la temporada para operarse el tobillo derecho

Rafel Nadal ha bajado definitivamente la persiana en 2018. Tras renunciar la semana pasada al Masters 1.000 de París-Bercy, se ve obligado a hacerlo ahora en la Copa de Maestros, que empieza el próximo domingo, y de la que se ausentará por sexta vez en su carrera. El motivo, una lesión en el tobillo derecho que le ha obligado a pasar por el quirófano. Ayer por la tarde fue sometido en Barcelona a una artroscopia por los doctories Vilaró y Ruiz Cotorro ya que presentaba "un cuerpo intraarticular en su tobillo derecho". La nota emitida tras la intervención se limita a decir que "transcurrió dentro de la normalidad".

Previamente, el campeón de diecisiete grandes, de 32 años, lamentaba en las redes sociales su nuevo percance físico y comunicó su adiós a la temporada tras "un año complicado, muy bueno a nivel tenístico" cuando pudo jugar pero "a la vez muy malo en lo que a lesiones se refiere".

Nadal, que ayer perdió oficialmente el número uno en favor de Novak Djokovic, admite que ha hecho "todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones", pero, añade, "desafortunadamente tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano", señala.

Nadal, con 80 títulos en su palmarés, ha disputado nueve torneos en 2018, de los que ha ganado cinco, incluido su undécimoRoland Garros, junto a los Masters 1.000 de Canadá, Roma y Montecarlo, y el torneo deBarcelona. Ha renunciado a más torneos, diez, de los que ha disputado. Por lesión no ha acudido a Brisbane, Acapulco, Indian Wells, Miami, Queen's, Cincinnati, Pekín, Shanghái, París-Bercy ni la Copa de Maestros. También por lesión se ha visto obligado a abandonar en los cuartos de Australia y en las semifinales del US Open.

Aunque el tenista y su equipo no han concretado un periodo de recuperación, en principio Nadal pretende volver a las pistas el 30 de diciembre en el torneo de Brisbane para llegar con las máximas garantías al Abierto de Australia, que se disputará del 14 al 27 de enero de 2019.

Nadal tenía programada también una exhibición en Arabia Saudí con Djokovic el próximo 22 de diciembre, un partido que finalmente no se jugará después de que generara una gran polémica tras el asesinato de Khasshogi.

Pulsa para ver más contenido para ti