El Palma Futsal sorprendió ayer con una Palma Futsalbrillante victoria. El conjunto palmesano se impuso 4 a 5 al Movistar Inter, tras remontar, hasta en dos ocasiones, al conjunto de Torrejón.

El Palma Futsal firmó una espectacular actuación y se llevó los tres puntos para casa tras sellar un extraordinario triunfo en un encuentro que fue una oda al espectáculo y en el que los mallorquines mostraron el nivel que han alcanzado esta temporada.

Los de Antonio Vadillo firmaron una de las mejores actuaciones del curso con goles, ocasiones y capacidad de superación para levantar dos goles en contra en el descanso. Una segunda mitad memorable mantiene a los palmesanos al frente de la clasificación.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos, con el Movistar Inter tratando de elaborar su juego y poner un ritmo lento mientras que el Palma estaba bien colocado sobre la pista sin dejar espacios y esperando a organizar algún contragolpe.

Ricardinhó lanzó el primer aviso serio al palo y el segundo se lo paró Nico Sarmiento en un doble penalti lanzado por el portugués. Pero Ricardinho es capaz de sacar magia cuando lo requiere el partido. Y la sacó. Se asoció con Humberto para dibujar una pared que desarboló la defensa balear y culminó la jugada con Sarmiento ya batido.

El varapalo fue mayor cuando, apenas un minuto después y a treinta segundos del final de la primera parte, Borja se quedaba solo ante el meta palmesano y le batía de nuevo. Dos goles que suponían un excesivo correctivo por lo visto hasta el momento y que obligaban a realizar una machada en la segunda mitad.

Diego Quintela marcó el primero tras rematar a placer un centro al segundo palo de Mati Rosa y Lolo marcó el segundo tras un saque de esquina. Cinco minutos brillantes que metieron al equipo en un partido que para muchos podía parecer imposible de remontar en territorio hostil y ante el peor rival.

Cuando mejor estaban las cosas para el Palma Futsal apareció Ricardinho para marcar su segundo gol y adelantar de nuevo a su equipo. La respuesta del Palma fue brillante con Catela que hizo una de sus diabluras para empatar el partido.

Pese a la insistencia de los locales, el Palma no desesperaba y esperaba paciente su oportunidad. Tocaba defender con todo y jugársela cuando llegase la oportunidad. El Palma jugó sus bazas a la perfección y Mati Rosa marcó el cuarto obrando una remontada que parecía imposible. El Movistar Inter iba a por el partido y Vadillo apostó por jugar con portero-jugador. No firmaba el empate. Ya lo dijo en la previa. Y el Palma ganó. Contragolpe de manual que culminó Diego Nunes para firmar un triunfo épico, de los que se recuerdan. Lolo marcó sobre la bocina pero los colegiados no dieron el gol como válido. El Palma Futsal se ha hecho mayor y lo demostró en la mejor pista para doctorarse.

El Palma Futsal recibirá la semana que viene al Aspil Vidal en el Palau d'Esports.