27 de octubre de 2018
27.10.2018
Fútbol sala. Primera División

Brillante victoria del Palma Futsal en la pista del Inter

El equipo de Antonio Vadillo gana tras una gran remontada (4-5) y sigue en lo más alto de la clasificación

27.10.2018 | 16:50
Brillante victoria del Palma Futsal en la pista del Inter
Brillante imagen del Palma en la pista del Movistar Inter. Remontaron el marcador en dos ocasiones, con cinco goles en la segunda mitad. Triunfo de categoría (4-5) para seguir arriba en la clasificación de la Primera División del fútbol sala nacional.

El crecimiento del Palma Futsal se percibe en partidos como el de Torrejón donde fue capaz de competir y ganar al mejor equipo del mundo. Brillante actuación de los baleares en uno de los templos del fútbol sala mundial y de donde es muy difícil salir con vida. Si lo haces es porque haces las cosas muy bien. Y si eres capaz de remontar el partido hasta en dos ocasiones es que la realidad es casi un sueño. Extraordinario triunfo del Palma Futsal frente al Movistar Inter por 4-5 en un encuentro que fue una oda al espectáculo y en el que los baleares mostraron el nivel que han alcanzado esta temporada. Los de Antonio Vadillo firmaron una de las mejores actuaciones del curso con goles, ocasiones y capacidad de superación para levantar dos goles en contra en el descanso. Una segunda mitad memorable mantiene a los baleares al frente de la clasificación.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos, con el Movistar Inter tratando de elaborar su juego y poner un ritmo lento mientras que el Palma estaba bien colocado sobre la pista sin dejar espacios y esperando a organizar algún contragolpe. Se preveía que podía ser un partido igualado dada la profundidad de banquillo balear y las numerosas bajas de los locales, la baza que podía jugar a favor de los mallorquines, que plantearon un partido muy serio y en el que tutearon al actual campeón. Las ocasiones aparecían en disparos lejanos dada la buena defensa balear en los primeros minutos. Apenas hubo espacios para crear ante las porterías rivales en unos minutos en los que ninguno conseguía imponer su ley.

Con el paso de los minutos, el partido se abrió. Llegaron los mejores minutos de los mallorquines, que trataron de meter una marcha más en ataque cuando se toparon con la quinta falta con casi nueve minutos por delante para el descanso. Tocaba gestionar el partido sin margen para el error. Ricardinho, Bebe y Solano probaron fortuna desde la distancia pero no era fácil sorprender a Nico Sarmiento con metros de por medio. El Palma tuvo tres buenas acciones para adelantarse en el marcador pero no lo hizo y se le complicó el partido.

Ricardinhó lanzó el primer aviso serio al palo y el segundo se lo paró Nico Sarmiento en un doble penalti. Pero el portugués es capaz de sacar magia cuando lo requiere el partido. Y la sacó. Se asoció con Humberto y culminó la jugada con Sarmiento ya batido. El Palma había remado y perdonado y veía como encajaba el gol a menos de dos minutos para el descanso. Apenas un minuto después, y a treinta segundos del final de la primera parte, Borja se quedaba solo ante el meta balear (2-0). Dos goles que suponían un excesivo correctivo y que obligaban a realizar una machada en la segunda mitad.




Si algo tiene el Palma es capacidad de sacrificio, lucha y que nunca pierde la confianza. Salió del vestuario a por el partido: presión alta, juego de ataque y afinó la puntería. Diego Quintela marcó el primero en un centro al segundo palo de Mati Rosa y Lolo marcó el segundo tras un saque de esquina. Cinco minutos brillantes que metieron al equipo en el partido.

Los dos golpes zarandearon al Movistar Inter
y dio paso a una segunda mitad con alternativas, tensión, emoción y goles. Cuando mejor estaban las cosas para el Palma Futsal apareció Ricardinho para adelantar de nuevo a su equipo. La respuesta del Palma fue brillante con Catela, que hizo una de sus diabluras para empatar (3-3).

Nico Sarmiento, además, dio un máster de portero. Recital del argentino en la segunda parte en el momento que Movistar Inter forzó la maquinaria viendo que se le podía escapar el partido. Tocaba defender con todo y jugársela cuando llegase la oportunidad. Enorme desgaste físico del Palma en un partido que entraba en sus minutos finales. El grupo de Vadillo jugó sus bazas a la perfección y Mati Rosa marcó el cuarto obrando una remontada que parecía imposible (3-4).

El Movistar Inter apostó por jugar con portero-jugador los últimos minutos y el Palma tuvo la sentencia pero el palo rechazó el lanzamiento de Diego Quintela a puerta vacía. Daniel había empatado (4-4) y Vadillo también apostó por jugar con portero-jugador. No firmaba el empate...y el Palma ganó: contragolpe de manual que culminó Diego Nunes para firmar un triunfo épico, de los que se recuerdan. Lolo marcó sobre la bocina pero los colegiados no dieron el gol como válido. El Palma Futsal se ha hecho mayor y lo demostró en la mejor pista para doctorarse.




El Palma Futsal recibirá la semana que viene al Aspil Vidal en un partido que cambia sobre el horario habitual ya que se jugará el sábado a las 18:30 horas al ser televisado a nivel nacional por LaLigaTV.

Ficha técnica


Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Daniel, Ricardinho y Humberto. También salieron Bebe, Solano y Borja.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Diego Nunes, Taffy y D. Quintela. También jugaron Joao, Eloy Rojas, Joselito, Mati Rosa, Catela, Hamza.

Goles: 1-0 Ricardinho (min. 19); 2-0 Borja (min. 20); 2-1 D. Quintela (min. 23); 2-2 Lolo (min. 25); 3-2 Ricardinho (min. 29); 3-3 Catela (min. 30); 3-4 Mati Rosa (min. 36); 4-4 Daniel (min. 38); 4-5 Diego Nunes (min. 40).

Árbitros: Busto Caparrós y Moreno Reina. Mostraron tarjeta amarilla a Ricardinho y a Lolo.
Pabellón: Pabellón Jorge Garbajosa, Torrejón de Ardoz (Madrid). Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"