Rafa Nadal regresa a las pistas. El manacorí disputa esta próxima semana el Masters 1.000 de París-Bercy, último del año y que le servirá de preparación para la Copa Masters de Londres, que se celebrará del 11 al 18 de noviembre en el O2 Arena. Nadal debutará en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el alemán Mischa Zverev (30 del mundo) y el surcoreano Hyeon Chung (57).

El mallorquín ha estado de baja desde el pasado 7 de septiembre, cuando se retiró en las semifinales del US Open, ante el argentino Juan Martín del Potro, por una lesión en la rodilla derecha.

El actual número uno del mundo se ha perdido en estos dos meses las semifinales de la Copa Davis de España -derrota ante Francia en Lille- y la gira asiática (los torneos de Pekín y Shangai).

Novak Djokovic ha reducido a 215 puntos su distancia con Nadal, por lo que en París estará en juego el número uno de la ATP. El manacorí nunca ha ganado en París-Bercy, en donde este año defiende 180 puntos. El tenista serbio sólo puede sumar, ya que no jugó en 2017.