El ConectaBalear Manacor plantó cara al Unicaja Almería ayer en Na Capellera (1-3). Los hombres de Jaume Febrer hicieron valer el factor ambiental tras rehacerse de un primer set en el cual los andaluces impusieron su ritmo. Incluso llegaron a disponer de una pelota de set, en la tercera manga, para situarse por delante en el global y asegurarse su primer punto en Superliga.

Pocas opciones dieron los almerienses en el primer parcial, que cayó de su lado por la vía rápida tras veinte minutos de juego (16-25). La reacción local llegó en el segundo set cuando, espoleados de la tensión y con rotaciones en Unicaja, presentaron batalla gracias a un estelar Anderson Chourio. El venezonalo terminó el encuentro con 22 tantos cuajando una gran actuación. Los mallorquines situaron la igualada tras media hora de set (25-22).

El tercer set fue otra muestra más de orgullo por parte de los jugadores dirigidos por Febrer. Después de levantar cinco puntos de desventaja (15-20) llegaron a disponer de una pelota para ponerse por delante antes de ceder (25-27).

En la cuarta manga la paridad se mantuvo hasta el ocho iguales. Solamente la mejor versión de los andaluces y varias decisiones muy protestadas por los locales, lograron tumbar al ConectaBalear Manacor. El recién llegado Caetano Filter cuajó un gran estreno aportando 19 puntos.