08 de octubre de 2018
08.10.2018
LEB Oro

La primera decepción del Iberojet Palma

La primera jornada de Liga manda un aviso a un equipo irreconocible sobre la pista

08.10.2018 | 02:45
Gilbert pugna con Fall en el salto inicial del encuentro en Lleida.
El Iberojet Palma decepcionó en el arranque liguero de su temporada más ambiciosa al recibir un duro correctivo por parte del Força Lleida. Los catalanes no desaprovecharon la ocasión para endosarle a una de las mejores plantillas de la competición una victoria abultada de veinte puntos (86-66).

Un batacazo que ni el entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, debió imaginarse cuando, en la previa de la primera jornada de competición, advertía de que "el primer partido de la temporada siempre es complejo" y, sobre todo, cuando se disputa en una pista "complicada" como la del Barris Nord.

Quizás fueron los nervios del primer partido o tal vez la presión del nuevo proyecto, pero el conjunto mallorquín empequeñeció nada más saltar a la cancha y, tras el primer cuarto, el partido estaba prácticamente sentenciado con un resultado de 26 a 6 en el marcador. "Nos han dado un repaso en toda regla", admitió el técnico.

Además, Alonso declaró sentirse "decepcionado por el bajo rendimiento" de un equipo, donde tan sólo Erik Quintela (18 puntos) y Fran Guerra (25) maquillaron un poco la imagen de un grupo totalmente irreconocible de lo que se ha visto en pretemporada y que sólo fue capaz de repartir cinco asistencias en todo el partido. "Nos han ganado en todos los aspectos, en intensidad, en concentración y tácticamente", señaló el técnico verdinegro.

No obstante, el Iberojet Palma no ha sido el único favorito de la competición que se le ha atragantado la primera jornada. El Betis, recién descendido, cayó en la pista del Levitec Huesca (92-84). Por su parte, el Bilbao Basket, el otro descendido, y el Melilla, otro de los grandes nombres, necesitaron ir a la prórroga para superar a domicilio al Oviedo y al Araberri en una primera jornada que ha dejado claro que cada partido de la LEB Oro será una batalla. Sin tiempo para remordimientos, el Palma buscará recuperar su identidad este miércoles (20:30), ante el Levitec Huesca en Son Moix.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Quieres parecerte a tu jugador favorito?

Copiar el peinado a Antoine Griezmann o tatuarte como Sergio Ramos… ¿Hasta qué punto influyen las decisiones estilísticas de los futbolistas de LaLiga en el ciudadano de a pie?