Batacazo sin contemplaciones del Iberojet Palma en su estreno en la LEB Oro al perder de forma incontestable ante el Força Lleida por 86-66, un resultado que lo dice todo.

El equipo de Félix Alonso, obligado esta temporada a moverse entre los mejores de la categoría, vio desde el inicio cómo los catalanes entraron más metidos en el partido, aprovechando a la perfección los múltiples desajustes defensivos de los mallorquines para poner un parcial de 13-2 en los primeros tres minutos. Alonso se vio obligado a pedir tiempo muerto. Pero las cosas no mejoraron; al contrario, fueron a peor. La diferencia aumentaba y el primer cuarto llegaba a su fin con un duro 26 a 10, un marcador que iba a resultar determinante para la suerte del partido porque los mallorquines se vieron incapaces de darle la vuelta.

Comenzaba el segundo cuarto y el Iberojet Palma seguía sin aparecer. El ataque mallorquín no encontraba fluidez en el juego ni tampoco acierto en el tiro, lo que impedía que los de Félix Alonso se acercaran en el marcador. Con el paso de los minutos se vio una ligera mejoría, lo que no resultaba difícil tras el pobre espectáculo del primer cuarto. Se ajustó la defensa y se encontraban mejores situaciones de ataque. Se llegó al descanso con una renta cómoda de 15 puntos (40-25) para los locales.

Empezaba el tercer cuarto y el Iberojet Palma volvía a intentarlo. Varias acciones positivas de forma consecutiva daban reanimaron al equipo, que logró ponerse a trece puntos en los primeros minutos de este tercer periodo. Pero esa reacción quedó rápidamente eclipsada por el acierto en el triple del alero Filip Djuran, que devolvía a su equipo a +18 (50-32) a falta de 4:30 par el final del cuarto. Cada intento de remontada mallorquina encontraba un triple de

Djuran como respuesta. Los minutos pasaban y el conjunto local aguantaba siempre por encima de los 15 puntos de ventaja y el tercer cuarto llegaba a su fin con un resultado de 61 a 45 que obligaba al Iberojet Palma a buscar una remontada épica.

Los de Félix Alonso salieron con el cuchillo entre los dientes y empezaron con una gran defensa para imponer un parcial de 3-10 en los primeros dos minutos y medio que dejaba al equipo a solo 9 puntos de diferencia (64-55).

Cuando mejor estaba el Iberojet Palma volvieron a aparecen los tiradores del Lleida para parar el intento de remontada visitante. Sergi Quintela sacaba a relucir su talento para volver a poner a su equipo de nuevo con una ventaja importante de 14 puntos (73-59) a falta de 5:22 para el final.

En el tramo final la dinámica se mantenía, los de Alonso conseguían colocarse a 10 puntos pero de nuevo el acierto local se imponía para volver a distanciar a un Força Lleida que conseguía llevarse el partido por un resultado final de 86-66. Nada que decir. Un partido para el olvido.