Quantum Racing se proclamó ayer vencedor de la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week. El barco del armador norteamericano Doug DeVos tuvo que esperar hasta el último momento para poder celebrar la victoria puesto que el Azzurra y el Platoon, los equipos que le acompañaron en el podio, le pusieron las cosas muy complicadas en la última jornada.

Quantum reafirma su liderato en la clasificación del circuito de las 52 Super Series y llega a la última prueba de la temporada en Valencia (18 al 22 de septiembre) con una suculenta ventaja de 32 puntos sobre el velero de Alberto y Pablo Roemmers y cinco más sobre el alemán de Harm Müller-Spreer.

El Quantum se ha llevado la victoria sin haber ganado ni una de las nueve mangas que se han disputado esta semana. Todo un récord que demuestra muy claramente que este equipo basa su estrategia a largo plazo y en la consistencia.

Es la segunda vez que el Quantum gana en Puerto Portals, ya lo hizo en 2016. Pero no ha sido nada sencillo, sobre todo los dos últimos días de competición. Viernes y sábado fueron jornadas de sufrimiento para el velero americano. Pero la tripulación experta del equipo supo resolver todas las trabas que le pusieron los rivales y el complicadísimo campo de regatas esta semana de la Bahía de Palma.

En la primera manga supieron deshacer el entuerto de una salida tapada en medio de la flota. Reaccionaron a tiempo, se salieron del embrollo y desde ahí se pusieron a recuperar. Ya pasaron quintos por la primera boya de barlovento y fueron escalando sin arriesgar hasta la tercera plaza final.

La regata estaba mucho más cerca. En la última manga estuvieron más tranquilos navegando siempre en posiciones delanteras, pero sin tomar ni un solo riesgo. Su cuarta plaza en la manga era suficiente para asegurar su tercer triunfo de la temporada.

Doug DeVos, armador del Quantum Racing, manifiestó que la semana "ha sido fantástica" argumentando que su misión era "minimizar los errores, ser consistentes y mantenernos en posiciones delanteras". El vencedor destacó el hecho de "a pesar de no haber ganado ni una sola manga, hemos conquistado la competición" agregando que "es algo único y habla muy bien de nuestra consistencia".

De Vos confesó sentirse "aliviado porque, hasta el final de la última regata, tuvimos al Platoon y al Azzurra pisándonos los talones" y no descartó "venir a competir en Portals más veces".