El Club de Mar Mallorca acoge hoy, a las 12.00 horas, la presentación oficial a la prensa de la XXIV Regata Illes Balears Clàssics, que reunirá hasta el sábado a una flota de 50 veleros clásicos, de época y de vela latina, y que llegan procedentes de nueve países.

El director del Club de Mar, José Luis Arrom presentará un acto en el que explicará los detalles de una competición que va a más en todos los niveles. De hecho, ya está plenamente consolidada en el circuito mediterráneo de vela clásica.

Las embarcaciones clásicas y de época ya han empezado a llegar al Club de Mar Mallorca. Entre los participantes en la edición de este año se encuentran el Moonbeam IV (1914), embarcación que perteneció a Rainiero de Mónaco; el Cambria (1928), de 40 metros de eslora, y los cuatro supervivientes de la clase FI15, entre ellos el Hispania (1909), el velero de regatas más emblemático que poseyó el rey Alfonso XIII.

El barco más antiguo de la flota y el único del siglo XIX en esta competición es el Marigan, botado en 1898, aunque hay más con más de cien años de vida.